Las artes no auráticas y los límites de la representación
Fecha
2005Autor
Davis, Fernando
De Rueda, María de los Ángeles
Palabras clave
Artes no auráticas; RepresentaciónEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centra en el abordaje de imágenes no auráticas y sus modalidades de producción, circulación y reconocimiento en atención a los discursos sociales que soporta y los metadiscursos que las atraviesan. Se trata de la revisión y construcción de una historia del arte argentino que de cuenta de las imágenes múltiples, creadas tecnológicamente en diálogo con los medios masivos y las nuevas tecnologías de la comunicación. Dentro de los fundamentos teóricos se trabaja con los conceptos de aura-no aura, estudios visuales -cultura visual, institucionalización o no de las vanguardias y las neovanguardias y estetización de lo cotidiano. En este recorrido señalamos que la interacción acelerada de las artes, las ciencias y las tecnologías como los intercambios comunicacionales y la marcha de la sociedad, generan cambios en las nociones de temporalidad y espacialidad, producción y recepción, multiplicidad y unicidad, acciones sociales, comunicativas y estéticas, lo que se encuentra muy desarrollado en el contexto de nuestras prácticas cotidianas y académicas.
Referencia bibliográfica
Davis, F. y De Rueda, M. A. (2005). Las artes no auráticas y los límites de la representación . En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]