Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBondone, Tomás Ezequiel
dc.coverage.spatialCórdoba, Argentinaes
dc.coverage.temporal1912es
dc.date.accessioned2017-06-07T20:44:44Z
dc.date.available2017-06-07T20:44:44Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3465
dc.description.abstractLa Catedral de Córdoba, edificio emblemático de la arquitectura colonial sudamericana fue objeto de sucesivas intervenciones a lo largo de su historia. En 1912 el pintor Emilio Caraffa (1862-1912)es designado para llevar adelante los trabajos de ornamentación de su interior. El espacio originariamente concebido como un ambiente blanco y despojado, propio de la austeridad del mundo colonial hispano, fue rotundamente transformado. Esta mutación da cuenta de los cambios operados en la ciudad mediterránea en la cual una "sociedad patricia" ampliará sus horizontes tras la presencia de una "sociedad burguesa" Dentro de esta coyuntura la intervención de Caraffa genera una crisis en los modos de representación vigentes, formando nuevos hábitos en la cultura visual de Córdoba. Esto permite reflexionar sobre el acontecimiento, ofreciendo la posibilidad de efectuar lecturas en diferentes dimensiones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCatedral de Córdoba, Argentinaes
dc.subjectIntervencioneses
dc.subjectCaraffa, Emilioes
dc.titleEn la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdobaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfJornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Bondone, Tomás Ezequiel. Escuela Superior de Bellas Artes. Córdoba, Argentinaes
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationBondone, T. E. (2005).En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn987-1171-20-X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1302]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem