Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLazzari, Virginia
dc.contributor.authorRayes, Mariela Andrea
dc.coverage.spatialInglaterraes
dc.date.accessioned2017-03-22T19:21:47Z
dc.date.available2017-03-22T19:21:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3327
dc.description.abstractAl concebir lo masculino y lo femenino como construcciones culturales, cobran relevancia todo un repertorio de dispositivos, instituciones y prácticas sociales que tienen como objetivo el fortalecimiento y la reproducción del sistema de valores vigentes en la sociedad victoriana, identificados mayoritariamente con una burguesía hegemónica en el plano económico, social, político y cultural. Entre ellos, la educación como herramienta de sociabilización propugna dar continuidad a un universo ordenado en torno a la jerarquización de los sexos, donde los hombres son formados para hacerse cargo del mundo del poder público y las mujeres para cumplir con su función específica de esposas y madres. El presente trabajo analiza los discursos de hombres y mujeres representantes de los sectores medios en torno a la educación y la maternidad como pilares fundamentales del orden imperante. Dichas voces, lejos de presentar una postura homogénea al respecto, traducen tensiones entre quienes adhieren al mantenimiento de la ideología patriarcal y quienes -desde un discurso más crítico- intentan algún tipo de reforma social en lo que se refiere a relaciones intergenéricas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMaternidades
dc.subjectInglaterra victorianaes
dc.subjectSistema patriarcales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMujereses
dc.titleMaternidad y educación en la Inglaterra victorianaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfII Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.author.affiliationFil: Lazzari, Virginia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Rayes, Mariela Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationLazzari, V. & Rayes, M. A.. (2007) Maternidad y educación en la Inglaterra victoriana. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.identifier.isbn978-987-23429-3-7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem