Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorel, María Cecilia
dc.contributor.authorNegrete, María Andrea
dc.contributor.authorFabrizi, Jorgelina
dc.contributor.authorYasbitzky, Ana Clara
dc.coverage.spatialBahía Blanca, (Bs, As.), Argentinaes
dc.coverage.temporal2006-2007es
dc.date.accessioned2017-03-01T21:22:50Z
dc.date.available2017-03-01T21:22:50Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3210
dc.description.abstractEste trabajo forma parte del Proyecto Grupal de Investigación “Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual”. La finalidad de este proyecto bianual (2006-2007) consiste en identificar qué condiciones del contexto socio – cultural representado por el ámbito escolar constituyen marcas de inscripción para los adolescentes, y cuáles de estas significaciones son las privilegiadas en la relación que establecen con dicho espacio. Nuestro universo de estudio está representado por alumnos de primer año del nivel Polimodal de cuatro escuelas urbanas de la ciudad de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a lo metodológico, las técnicas utilizadas durante el año 2006 fueron las entrevistas (grupales e individuales). A partir de temáticas recurrentes en dichas entrevistas se elaboraron para el año 2007 propuestas para trabajar en las aulas. Los talleres de reflexión constituyen una interesante modalidad de intercambio con los adolescentes, para reflexionar sobre los docentes, la escuela y el lugar de los alumnos en dicha institución. Específicamente en este trabajo nos centraremos, a partir de las consignas planteadas en los talleres, en aspectos idealizados y desvalorizados de la escuela, cuestionamientos al orden institucional establecido y propuestas de cambio encarnadas por la subjetividad adolescente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectTalleres de reflexiónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectBahía Blanca (Bs. As.), Argentinaes
dc.titleImportancia del pensamiento grupal adolescente: los talleres de reflexiónes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfII Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.author.affiliationFil: Borel, María Cecilia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uns.author.affiliationFil: Negrete, María Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Fabrizi, Jorgelina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Yasbitzky, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationBorel, M.C., Negrete, M. A., Fabrizi, J. & Yasbitzky, A. C. (2007) Importancia del pensamiento grupal adolescente: los talleres de reflexión. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmes
uns.identifier.isbn978-987-23429-3-7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1169]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem