• Educación y política. Estudios en Revista nuestrAmérica 

      Cáceres-Correa, Ismael; Visotsky, Jessica Anahí; Domínguez, Raúl Hernán; Pianessi, Juan María; Cardoso da Silva, Matheus; Agramonte Rosell, Regina; Castillo Guzmán, Elizabeth; Caicedo Ortiz, José; Santana Colin, Yasmani (Ediciones nuestrAmérica desde Abajo, 2021-10-28)
      Cinco artículos en los que se observa cómo el contexto político repercute en la sociedad afectando principalmente en la vida educativa. Se trata de estudios en perspectiva histórica recordando experiencias que han ...
    • Presentes. Estudiantes y trabajadorxs desaparecidxs y asesinadxs durante el último genocidio en la Universidad Nacional del Sur 

      Visotsky, Jessica Anahí; Aure, Marita; Gattari, Verónica; Serafini, Pablo Julian; Cáceres-Correa, Ismael; Medina, María Laura; Alarcón, Sandra; Troncoso, Virginia (Praxis editorial, 2018)
      El libro contiene fotografías, nombres y las carreras que estudiaban los compañeros asesinados y desaparecidos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) durante el último genocidio.
    • El rol de la “comunidad informativa” en la represión en Bahía Blanca (1975-1977): prácticas, acuerdos y disputas 

      Montero, María Lorena (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2022-04-04)
      De cara a reflexionar sobre las modalidades locales de una estrategia represiva que necesariamente estuvo anclada en un plan de alcance nacional, este trabajo hace foco en el rol desempeñado por los organismos de ...
    • Trazos de memorias. Colectivizando la memoria y recuerdos de lxs compañerxs desaparecidxs y asesinadxs de la UNS en el último genocidio 

      Visotsky, Jessica Anahí; Alarcón, Sandra; Aure, Marita; Ortiz, Carmen; Colaiani, Mónica; Martín, Lucio Emmanuel; Serafini, Pablo Julian; Petralanda, Carlos; Colla, Luciana Soledad; Messiga Farizano, Juan Martín; Soria, Juan; Vitelli, Federico Martín; Servidio, Antonela; Marinozzi, Matías; Patiño Fernández, Nicolás; Carro, Gonzalo (Praxis EditorialUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2021-10-21)
      Este libro es el resultado de un espacio de Memoria Colectiva generado desde el proyecto de investigación “Pedagogías críticas y derechos humanos: un abordaje desde las metodologías cualitativas, la etnografía y la Historia ...