Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2669
Título : Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
Co-director(es) : Monetti, Elda M.
Palabras clave : Educación; Formación de personal docente; Instituciones educativas; Enseñanza profesional (nivel universitario); Experiencias pedagógicas; Inclusión; Mercosur
Fecha de publicación : 15-abr-2016
Editorial : Red universitaria de experiencias significativas en educación
RUESE
Referencia bibliográfica : Monetti, Elda Margarita (2016). Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2669
Resumen : La temática de la obra, como su título señala, enfoca la formación docente desde una perspectiva que pone el acento en las prácticas y las experiencias consideradas significativas en el abordaje de la inclusión en las instituciones educativas del sector. Encendidos y enriquecedores debates en las distintas sedes universitarias preludiaron la construcción de significados. La heterogeneidad de perspectivas, propuestas y voces articuladas en torno al proyecto inicial, y –tal como dice el epígrafe– el diálogo como encuentro con el otro signaron la propuesta desde el principio al fin. Hoy mostramos resultados, no definitivos, por cierto, pero sí insinuantes y acaso movilizadores. Conforman dispositivos, saberes, prácticas, conceptualizaciones que dan cuenta de la inclusión, ya que constituyen modalidades en las que el estudiante es realmente reconocido como el sujeto central del proceso educativo. Otorgan visibilidad a las voces de sus actores principales: los docentes y los alumnos, verdaderos protagonistas de las experiencias documentadas. Estamos convencidos de que esta producción no hubiera sido posible sin la existencia del PASEM, el programa que nos permitió sostener la red que conformáramos, y del apoyo de su equipo técnico.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2669
Aparece en las colecciones: Libros electrónicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PASEM 2015 FINAL3.pdfPrácticas y experiencias educativas para la inclusión728,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir