Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVisotsky, Jessica Anahí
dc.contributor.authorHernández, Graciela Beatriz (prol.)
dc.coverage.spatialBahía Blancaes_AR
dc.coverage.temporal1999-2003es_AR
dc.date.accessioned2021-10-26T18:44:25Z
dc.date.available2021-10-26T18:44:25Z
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifier.isbn978-987-48310-0-2
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5801
dc.description.abstractEl libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida de hombres y mujeres que concurrían a Centros de Alfabetización de Adultos. La perspectiva metodológica asumida es etnográfica así como la historia oral, privilegiando el trabajo en talleres de historia oral, desarrollados entre los años 1999 y 2002, en los cuales hemos documentado y analizado las tensiones y luchas por la hegemonía experimentadas en las prácticas pedagógicas de estudiantes de Escuelas de Adultos, todos ellos residentes en barrios de la ciudad de Bahía Blanca.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent326 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherPraxis Editoriales_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlfabetizaciónes_AR
dc.subjectProcesos pedagógicoses_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.titleHegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003es_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Visotsky, Jessica Anahí. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Hernández, Graciela Beatriz. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirebookes_AR
uns.type.SNRDlibroes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationVisotsky, J. A. (2021). Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003. Bahía Blanca. Praxis Editorial. Recuperado de https://zenodo.org/record/5574229#.YXhKeNLMLIUes_AR
uns.identifier.doihttps://zenodo.org/record/5574229#.YXhKeNLMLIU


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros y partes de libros [87]
    Incluye libros y partes de libros editados por el Departamento de Humanidades o por los autores de la institución publicados por editoriales externas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.