Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos La Rosa, Mariano
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporal1980-1993es
dc.date.accessioned2020-08-28T23:55:18Z
dc.date.available2020-08-28T23:55:18Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.isbn978-987-655-222-6
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5159
dc.description.abstractLa investigación crítica del curriculum se remonta a la décadas de 1980, con la publicación de los pioneros estudios de Ivor Goodson en los que analiza el desarrollo de un conjunto de disciplinas escolares en Inglaterra, considerándolas como construcciones sociales producidas por grupos de interés en la búsqueda de una serie de objetivos profesionales, ideológicos y políticos que con frecuencia entran en conflicto. Un punto clave en los procesos de génesis de las disciplinas escolares sería la conformación de una comunidad disciplinar, un cuerpo docente que construye su identidad profesional a partir de la enseñanza de una disciplina escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.publisherEdiUNSes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDisciplinas escolareses
dc.subjectHistoria escolares
dc.subjectNueva Escuela Históricaes
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.titleEl código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentinaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfVI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745es
uns.author.affiliationFil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSantos La Rosa, M. (2019). El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem