• Alfonso el Sabio ante el problema de la lengua 

      Fontanella de Weinberg, María Beatriz (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesConsulado General de España, 1984)
      Alfonso el Sabio, fue una figura de un carácter excepcional para su tiempo, que merece nuestro permanente recuerdo no tanto por su específica labor de gobierno (1252 a 1284), que si bien fue destacada, ha sido superada por ...
    • Las fábulas en el neoclasicismo 

      Domínguez, Marta Susana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área de Metodología Literaria, 1991)
      Análisis de las fábulas de Iriarte y Samaniego. Semejanzas y diferencias.
    • El español de América a partir de 1650 

      Fontanella de Weinberg, María Beatriz (Centro Virtual Cervantes. Instituto Cervantes, 1992)
      Hasta mediados del siglo XX, los trabajos referidos a la historia del español de América se centraron especialmente en la discusión de diversas teorías sobre el origen de sus rasgos característicos. Sólo hacia fines de la ...
    • La variable sexo en sociolingüística histórica 

      Fontanella de Weinberg, María Beatriz (Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras, 1993)
      Los estudios sociolingüísticos realizados en la últimas décadas han puesto de manifiesto que la variable sexo constituye un punto de referencia obligado en el estudio de la variación lingüística, ya que prácticamente en ...
    • Prolegómenos a una revisión de la oposición analítico-sintético 

      Roetti, Jorge Alfredo (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesUniversidad Nacional de Córdoba, 1997)
      Este trabajo resume un fragmento lógico inicial de un trabajo de mayor aliento, que considera las versiones empirista, leibniziana y kantiana del tema, en clave bivalente y polivalente y con la consideración de todas las ...
    • Semántica leibniziana polivalente 

      Roetti, Jorge Alfredo (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesUniversidad Nacional de Córdoba, 1998)
      Este es un resumen de un desarrollo conjetural de una semántica leibnizíana que admite finitos valores de verdad para casi todas las verdades y falsedades de razón e infinitos valores de verdad para alguna verdad y ...
    • Dual intuitionistic paraconsistency without ontological commitments 

      Roetti, Jorge Alfredo; Rahman, Shahid (Universidade de Santiago de Compostela, 1999)
      The issue of this paper is to offer two (dialogical) ways of defending a non­ committal interpretation of paraconsistency: we will call one the permis sive interpretation and the other the non-ontological commitment ...
    • Revisar la historia 

      Chauvié, Omar Atilio (Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, Argentina., 2003)
      El campo político, en la Argentina de los años 60, es escenario de modificaciones importantes; por caso, el revisionismo histórico, renueva sus posturas y lo hace con un afán polémico, con la clara intención de discutir ...
    • Incluso los niños (sobre textos de Walsh, Conti y Rozenmacher) 

      Torre, María Elena (Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2003)
      Las condiciones actuales de la sociedad generan procesos de exclusión en los que la infancia aparece como un espacio central en cuanto a situaciones de vulnerabilidad. Los niños forman parte de los "olvidados" en la medida ...
    • Seis problemas para don Isidro Parodi: del relato policial a la sátira 

      Domínguez, Marta Susana (Universidad Católica Argentina, Buenos Aires., 2004)
      Este texto con el que Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares inician su colaboración literaria bajo el seudónimo de Honorio Bustos Domecq en 1942, parodia el cuento detectivesco, en particular los de GilbertH K. Chesterton ...
    • Conferencias. 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el Aula Universitaria. 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conferencias realizadas en las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM.
    • Eje Temático1. Innovaciones en la concepción de los programas y sus contenidos. 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 1 "Innovaciones en la concepción de los programas y sus contenidos", en las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento ...
    • Eje temático 3: Innovaciones en la articulación teórico-práctica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 3 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Eje Temático 2. Innovaciones en las estrategias metodológicas 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 2 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Conclusiones eje temático 6. 3º Jornadas de innovación pedagógica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conclusiones del eje temático 6 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM
    • Conclusiones eje temático 5. 3º Jornadas innovación pedagógica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conclusiones del eje temático 5 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM.
    • Conclusiones eje temático 2. 3º Jornadas de Innovación pedagógica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conclusiones del eje temático 2 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM.
    • Conclusiones eje temático 1. 3º Jornadas Innovación Pedagógica 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Conclusiones del eje temático 1 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina, publicadas en CD-ROM
    • Eje temático 4: Innovaciones en la relación conocimiento académico-situaciones en la realidad 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el eje temático 4 de las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Junio 2004. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
    • Panel "Proyectos de animación institucional de innovación en el aula universitaria" 

      Menghini, Raúl (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2004)
      Ponencias presentadas en el Panel "Proyectos de animación institucional de innovaciones en el aula universitaria", en las 3º Jornadas de Innovación Pedagógica en el aula universitaria. Universidad Nacional del Sur. ...