Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaigorria, Silvina
dc.contributor.authorDe Dominici, Cecilia Alicia
dc.contributor.authorArgañaraz, Omar
dc.contributor.authorAcosta, Claudio
dc.contributor.authorGuiglione, Sonia Beatriz
dc.contributor.authorOrtiz, Sandra
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporals. XXIes
dc.date.accessioned2020-05-03T23:20:18Z
dc.date.available2020-05-03T23:20:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-987-655-222-6
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784
dc.description.abstractEsta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.publisherEdiUNSes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectPolíticas inclusivases
dc.subjectInclusión escolares
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEducación y Currículumes
dc.subjectConstrucción de ciudadaníaes
dc.subjectEscuela públicaes
dc.titleHacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusiónes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfVI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745es
uns.author.affiliationFil: Baigorria, Silvina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: De Dominici, Cecilia Alicia. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Argañaraz, Omar. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Acosta, Claudio. Colegio Superior Justo José de Urquiza. Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Guiglione, Sonia Beatriz. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Ortiz, Sandra. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationBaigorria, S., De Dominici, C. A., Argañaraz, O., Acosta, C. Guiglione, S. B., y Ortiz, S. (2019). Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem