Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBel, Andrea
dc.contributor.authorCapobianco, Guillermo
dc.contributor.authorChialva, Ulises
dc.contributor.authorCobiaga, Romina
dc.contributor.authorDel Punta, Jessica Adriana
dc.contributor.authorReartes, Walter Alberto
dc.contributor.authorAja, Vanesa
dc.contributor.authorAlonso, Natalia
dc.contributor.authorBalda, Silvia Andrea
dc.contributor.authorBertacco, Patricia Elena
dc.contributor.authorBonelli, Roxana Daniela
dc.contributor.authorClemenza, María Rosa
dc.contributor.authorCuesta, Jonathan
dc.contributor.authorD’alessandro, Rocío
dc.contributor.authorDe Zoete, Ana
dc.contributor.authorDespósito, Betiana
dc.contributor.authorDi Paolo, Santiago
dc.contributor.authorDi Tomasso, Daniela
dc.contributor.authorDietrich, Mercedes Karina
dc.contributor.authorDoladé, Florencia
dc.contributor.authorElicalde, Cecilia
dc.contributor.authorElizari, Mariana
dc.contributor.authorFerrabone, Karina Elisa
dc.contributor.authorGolato, Mariela
dc.contributor.authorLeguizamón, Gissela
dc.contributor.authorLupardo, Flavia
dc.contributor.authorMascetti, Ana
dc.contributor.authorMugica, Mariana
dc.contributor.authorNoval, Claudia
dc.contributor.authorPohn, Marianela
dc.contributor.authorRamirez, Paula
dc.contributor.authorSpinelli, Daniela
dc.contributor.authorTempone, Fernando
dc.contributor.authorTenaglia, Inés
dc.contributor.authorTravi, Pablo Sebastián
dc.contributor.authorVizcaino, María Teresa
dc.date.accessioned2019-12-06T20:41:17Z
dc.date.available2019-12-06T20:41:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4671
dc.description.abstractEl presente material es el resultado del trabajo conjunto entre un grupo de docentes del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur y un grupo de docentes de Nivel Secundario de la Región 21, Distrito de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Motivados por la convicción de que es necesario repensar y actualizar los vínculos entre la Universidad y el Nivel Medio, nos propusimos elaborar este trabajo en el que empleamos un elemento cotidiano, en este caso el GPS, como soporte en la planificación de las actividades de la clase de Matemática. El material que estamos presentando aquí consta de dos partes. En la primera se describe el funcionamiento del GPS, para lo cual se hace necesario introducir conceptos no sólo matemáticos sino también del campo de la Física. La segunda parte incluye distintas actividades pensadas para alumnos del último tramo del Nivel Secundario, las cuales surgen a partir de un taller inicial realizado en la ciudad de Tres Arroyos y continuado mediante encuentros y plataformas de intercambio virtuales. De esta manera ambos grupos de trabajo nos encontramos, compartimos y discutimos los conceptos e ideas en torno al GPS y su implementación en el aula. Todas las actividades realizadas en torno a la elaboración del presente material fueron desarrolladas en el marco del Programa Nexos: Articulación Educativa Universidad - Escuela Secundaria, una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.es
dc.language.isoes_ARes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/es
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectSistema de posicionamiento globales
dc.subjectGPSes
dc.subjectSatéliteses
dc.subjectLocalización espaciales
dc.subjectNivel secundarioes
dc.subjectObjeto de aprendizaje
dc.titleLa matemática detrás del GPS : propuesta didáctica para Matemática : Nivel secundarioes
lom.aggregationLevelobjetoAprendizajees
lom.educational.difficultymediumes
lom.educational.interactivityLevelmediumes
lom.educational.interactivityTypemixedes
lom.lifeCycle.statusfinales
lom.structureobjetoAprendizajees
lom.technical.formatapplication/pdfes
lom.technical.size48 p.es
lom-es.educational.cognitiveProcessanalysees
lom-es.educational.cognitiveProcessunderstandes
lom-es.educational.cognitiveProcesssolvees
lom-es.educational.contextindependentes
lom-es.educational.intendedEndUserRolelearneres
lom-es.educational.learningResourceTypenarrative textes
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictionscreative commons: attribution - non commercial - share alikees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/