Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriozzo, Anahí Eugenia
dc.contributor.authorVigier, Hernán P.
dc.date.accessioned2018-08-03T20:23:32Z
dc.date.available2018-08-03T20:23:32Z
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4304
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian las características de la demanda de créditos promocionales en las pequeñas empresas argentinas. Primero se describen las líneas de apoyo financiero vigentes a nivel nacional, las cuales se clasifican en dos grandes grupos: subsidio de tasas y complementación de garantías. Se estudia su impacto en el sector de pequeñas empresas, en función de los reportes del Observatorio PyME y de una muestra de empresas de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina). Luego se proponen una serie de variables para explicar la probabilidad de solicitar créditos promocionales con tasa subsidiada mediante un modelo LOGIT, testando las hipótesis sobre la muestra de Bahía Blanca. Los resultados indican que el tamaño y la reinversión de utilidades (proxy al crecimiento esperado) inciden positivamente, mientras que la educación terciaria / universitaria de los propietarios tiene un efecto inverso. Finalmente se presenta una comparación con los determinantes de la demanda de crédito tradicional encontrados en Briozzo y Vigier (2009).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera)es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectDemanda de créditoses
dc.subjectApoyo financieroes
dc.subjectSubsidio de tasases
dc.subjectComplementación de garantíases
dc.titleLa demanda de créditos promocionales en las pequeñas empresas argentinases
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfXXIX Jornadas Nacionales de Administración Financiera, Septiembre 2009, Córdoba, Argentina. SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera).es
uns.author.affiliationFil: Briozzo, Anahí Eugenia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Vigier, Hernán P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationBriozzo, A., Vigier, H. (2009). La demanda de créditos promocionales en las pequeñas empresas argentinas. XXIX Jornadas Nacionales de Administración Financiera. Córdoba, Argentina. Disponible en:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4304es
uns.identifier.issnISSN: 2362-4728


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.