Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPesce, Gabriela
dc.contributor.authorVigier, Hernán P.
dc.contributor.authorDurán, Regina
dc.date.accessioned2018-06-13T22:25:03Z
dc.date.available2018-06-13T22:25:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1850-6933
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4218
dc.description.abstractEl trabajo presenta, desde un abordaje teórico, el desarrollo de un modelo económico de seguro ambiental con transferencia de riesgos y algunas extensiones, considerando asimetrías de información. Desde el punto de vista empírico, se analiza el marco regulatorio vigente en Argentina y se describe el mercado de seguros ambientales. Finalmente, se comparan las características que emergen del modelo teórico respecto de aquellas observadas empíricamente. Los resultados sugieren que existe similitud en algunas nociones, como el incentivo al agente o la señalización, mientras que en otras se presentan diferencias sustanciales, como la transferencia de riesgo y la determinación del monto asegurable.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent37 pág.
dc.language.isoes_ARes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectSeguro ambientales
dc.subjectAsimetrías de informaciónes
dc.subjectRegulaciónes
dc.subjectIncentivoses
dc.titleAnálisis teórico y empírico de los seguros ambientales en Argentinaes
dc.typeArticlees
uns.author.affiliationFil: Pesce, Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de ciencias de la Administración; Argentina.
uns.author.affiliationFil: Vigier, Hernán P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
uns.author.affiliationFil: Durán, Regina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de ciencias de la Administración; Argentina.
uns.bibliographicCitationPesce, G., Vigier, H., Durán, R. (2011). Análisis teórico y empírico de los seguros ambientales en Argentina. Rev. de Economía Política de Buenos. Aires. año 6, vol. 11, p. 81-118. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4218


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [175]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem