• Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires 

      Vigier, Juan Ignacio; Briozzo, Anahí Eugenia; Albanese, Diana (SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera), 2016-09)
      El objetivo de este trabajo es evaluar ciertas características del gobierno corporativo y determinar la relación de las mismas en la creación de valor, medida a través del ratio valor de mercado/valor de libros. Se analiza ...
    • Gobierno corporativo en la argentina 

      Briozzo, Anahí Eugenia; Jones, Liliana; Pesce, Gabriela; Reimer, Guillermina (SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera), 2008-09)
      El objetivo de este trabajo es indagar sobre lo realizado en materia de Gobierno Corporativo a nivel global y particularmente en Argentina, para poder comprender la importancia
    • Gobierno corporativo, rentabilidad y financiamiento en pymes 

      Santoliquido, Diego; Briozzo, Anahí Eugenia; Albanese, Diana (SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera), 2014-09)
      El gobierno corporativo (GC) describe cómo una empresa debe ser administrada, dirigida y controlada, lo cual involucra los roles de los accionistas y directores de la empresa, y la integridad de los reportes financieros. ...
    • El rol del directorio en el código de gobierno societario : comparación de las resoluciones de la comisión nacional de valores 606/12 y 797/19 

      Albanese, Diana; López, María de los Ángeles; Briozzo, Anahí Eugenia (Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata., 2019-12-12)
      El Gobierno Corporativo describe cómo una empresa debe ser administrada, dirigida y controlada, lo cual involucra los roles de los órganos de su gobierno, específicamente sus tres poderes clave: los socios o accionistas, ...