• Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios 

      Scoponi, Liliana; Dias, Marcelo Fernandes Pacheco; Pesce, Gabriela; Schmidt, María Alicia; Gzain, Matías (Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile., 2016)
      Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades ...
    • Investigación y extensión sobre agronegocios en universidades latinoamericanas 

      Scoponi, Liliana; Dias, Marcelo Fernandes Pacheco; Pesce, Gabriela; Schmidt, María Alicia; Gzain, Matías (Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur, 2017)
      En los enfoques actuales sobre sistemas de innovación, las universidades asumen un rol emprendedor en el desarrollo económico y social de sus entornos. Frente a la diferente realidad que presenta Latinoamérica respecto de ...
    • Modelo de indicadores para valorar la relación universidad agronegocios en el contexto latinoamericano. 

      Scoponi, Liliana; Dias, Marcelo Fernandes Pacheco; Pesce, Gabriela; Schmidt, María Alicia; Gzain, Matías (Editorial Espacios, 2016)
      El presente ensayo teórico propone un modelo de indicadores para analizar y valorar en qué medida la universidad en la realidad latinoamericana se vincula con el entorno socio-económico para promover la innovación y el ...
    • University e-readiness for the digital transformation: the case of Universidad Nacional del Sur 

      Sánchez, Marisa Analía (Fundação Pedro Leopoldo (FPL), 2020-04)
      This study aims to explain the resources, capabilities and management choices necessary to respond to the new environment for the case of public university institutions. There is little research about responsiveness to ...