Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenghini, Raúl Armando
dc.contributor.authorColubri, María Cristina
dc.date2014-03-06
dc.date.accessioned2017-08-09T22:47:11Z
dc.date.available2017-08-09T22:47:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other2014-1280es
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3645
dc.description.abstractLas bibliotecas populares son organizaciones sin fines de lucro cuya importancia está dada por los servicios que presta y en particular por su misión cultural y educadora. Han sido creadas, en nuestro país, en el siglo XIX con la finalidad de proporcionar a toda la población el acceso a la lectura de libros que posibilitan abrir las puertas a un mundo de conocimiento. Precisamente, con el transcurso del tiempo, las tecnologías de la información y comunicación han facilitado extraordinariamente el acceso a un vasto universo y las organizaciones han desarrollado diversas estrategias para incorporar esas herramientas tecnológicas. Las bibliotecas populares de la ciudad de Bahía Blanca constituyen instituciones que cuentan con el reconocimiento de la comunidad a la que dan sus servicios y tratan de satisfacer las necesidades educativas de todos los segmentos sean niños, jóvenes o mayores. La herramienta informática le permite a estas organizaciones la comunicación interna y externa , la mejora de los sistemas de administración y el acceso a la base de datos de otras bibliotecas. En mi tesis abordo el proceso incorporación de las tecnologías de información y la comunicación en las bibliotecas populares de Bahía Blanca realizando un estudio sobre la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. En este trabajo se ha investigado cuáles han sido las tecnologías incorporadas, cómo se llevó adelante la capacitación y cuál ha sido la percepción que sobre la misma han tenido los empleados de la biblioteca, durante el período 2004-2010. Luego del análisis de la información recolectada, tanto de documentos como de las expresiones de los entrevistados he llegado a la conclusión general de que la Biblioteca Rivadavia ha desarrollado un estrategia de incorporación de la TICS, con la colaboración de instituciones públicas y privadas. La política de capacitación ha tenido un nivel de aceptación satisfactorio en un gran número de empleados. Puedo afirmar, después de analizar la información obtenida, que una institución de la complejidad de la Biblioteca Rivadavia requiere de un alto grado de compromiso por parte de todos sus miembros para poder cumplir con su misión.es
dc.description.abstractThe popular libraries are nonprofit organizations which importance is related to the services that they give and particularly for the its educational and cultural mission. These libraries have been created, in our country,during the XIX century with the purpose of bringing access to read books in order to open the doors to knowledge for all people. Nowadays, the information technologies have been an useful tool that facilitate the access to a wide universe to many organizations. The popular libraries located in the city of Bahia Blanca are institutions which have been acknowledged by the community because of the services they provide to it trying to satisfy the educational needs of either kids or young and old people. The electronic resources let organizations have better internal and external communication. In the same way they may improve the information management and have access to other libraries database. In my thesis, I aproach the process of introduction of the information technologies in the popular libraries of Bahía Blanca, focussing on one of them, the Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. In this research I studied which technologies have been introduced, the way the training was performed and the perception the employees have about this training, along the period 2004-2010. After analisying the information gathered from documents and interviews I have arrived to a general conclusión that the Biblioteca Rivadavia has developed an strategy for introducing the information technologies with the collaboration of prívate and public organizations. The training policy has been well received by the employees. We may say that an organization of such a complexity as Biblioteca Rivadavia has, needs employees with high commitment to accomplish its mission.es
dc.language.isospaes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectBibliotecas populareses
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de las comunicacioneses
dc.subjectBiblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Bahía Blanca)es
dc.subjectBahía Blanca (Argentina)es
dc.titleLa incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en bibliotecas populares : el caso de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia en Bahía Blancaes
dc.typetesis de maestríaes
bcuns.collection.nameBiblioteca Digital Académicaes
bcuns.collection.acronymBDAes
bcuns.collection.urlhttp://tesis.uns.edu.ar/es
bcuns.collection.institutionBiblioteca Central de la Universidad Nacional del Sures
bcuns.depositorylibrary.nameBiblioteca Central de la Universidad Nacional del Sures
bcuns.author.affiliationUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Admininistraciónes
bcuns.defense.cityBahía Blancaes
bcuns.defense.provinceBuenos Aireses
bcuns.defense.countryArgentinaes
bcuns.programme.nameMaestría en Administraciónes
bcuns.programme.departmentDepartamento de Ciencias de la Admininistraciónes
bcuns.thesisdegree.nameMagíster en Administraciónes
bcuns.thesisdegree.grantorUniversidad Nacional del Sures
uns.type.publicationVersionaccepteden
bcuns.depositarylibrary.acronymEUNes
dcterms.accessRights.openAireinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem