Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalul, Ana
dc.contributor.authorBarberi, Silvia
dc.contributor.authorFarías, Carla
dc.contributor.authorGiannechini, Silvina
dc.coverage.spatialTres Arroyos (Bs. As.), Argentinaes
dc.coverage.temporal2009es
dc.date.accessioned2017-07-07T23:06:17Z
dc.date.available2017-07-07T23:06:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3573
dc.description.abstractLos alumnos de primero Polimodal tienen dificultades para elaborar definiciones del concepto de Estado. Los manuales de divulgación no brindan definiciones concretas y su información es fragmentada y confusa. Sin embargo, los alumnos repiten memorísticamente y sin comprensión, fórmulas sencillas como: "El Estado es la Nación jurídicamente organizada". Los docentes serían quienes las reproducen. Asumiendo que las representaciones sobre el Estado que existen en una sociedad son axiales para la libertad de pensar posibles cambios, planteamos la responsabilidad que la práctica docente debe adjudicarse sobre las mismas. Contemplando la complejidad del concepto y las posibilidades de abstracción de los adolescentes, el Estado podría servir como eje para abordar la enseñanza de la Historia Argentina del siglo XIX. No podremos construir un Estado "perfecto", pero nuestras representaciones colectivas no deben impedirnos buscar una forma de organización que alcance el bienestar del conjunto social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectConcepto de Estadoes
dc.subjectAdolescenteses
dc.titleEstado: una mirada adolescentees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfIII Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e Identidades”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Balul, Ana. Instituto de Formación Docente Nº 167. Tres Arroyos (Bs. As.); Argentina.es
uns.author.affiliationFil:Barberi, Silvia. Instituto de Formación Docente Nº 167. Tres Arroyos (Bs. As.); Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Farías, Carla. Instituto de Formación Docente Nº 167. Tres Arroyos (Bs. As.); Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Giannechini, Silvina. Instituto de Formación Docente Nº 167. Tres Arroyos (Bs. As.); Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationBalul, A., Barberi, S., Farías, C. & Giannechini, S. (2011). Estado: una mirada adolescente. En: III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e Identidades”. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn978-987-1648-27-6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem