Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPessi, María Soledad
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2017-05-18T21:26:44Z
dc.date.available2017-05-18T21:26:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426
dc.description.abstractEn la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la presión de la inmigración masiva, la clase media emergente y la clase trabajadora alentada por la movilidad social. Este trabajo analiza avisos publicitarios gráficos en verso en los primeros años de publicación de la revista Caras y Caretas (1898-1900) como un fenómeno en el camino a la autonomía de la publicidad: desde el humor y la política hacia la publicidad moderna. Este estilo retórico cambió su forma radicalmente en 1900 cuando las revistas argentinas comenzaron a llenarse de anuncios. El propósito de este trabajo es explorar la forma y funciones de este tipo de avisos en Caras y Caretas (1898-1900) desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitarioes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAvisos publicitarios en versoes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectRevista "Caras y Caretas"es
dc.titlePublicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasiónes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfPensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitariases
uns.author.affiliationFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationPessi, M. S. (2011). Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(2), 43-63. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/37863/36631es
uns.identifier.issn1989-5143


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [456]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem