Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaquero, María
dc.contributor.authorIradi, María Lucía
dc.contributor.otherPascale, Juan
dc.coverage.spatialBuenos Aireses
dc.date.accessioned2017-03-07T16:42:28Z
dc.date.available2017-03-07T16:42:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3242
dc.description.abstractLa Provincia de Buenos Aires posee un sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP) que agrupa, bajo la jurisdicción del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), un conjunto de reservas naturales que constituyen un reservorio de especies de flora y fauna nativa, protegiendo muestras representativas de ecosistemas originarios y rasgos culturales, históricos y geológicos, entre otros. Estas reservas son importantes refugios de especies silvestres que proporcionan una serie de servicios ecológicos que garantizan procesos esenciales para lograr una buena calidad de vida para el hombre. Esta función que cumplen hace que el patrimonio natural y cultural, subsista en el tiempo manteniendo su estructura y biodiversidad. Además, constituyen un ámbito ideal para promover actividades de investigación, de ocio y de educación, siendo esta última, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de toda sociedad. De esta manera es posible considerar al turismo como una herramienta eficaz para la transmisión de numerosos y valiosos conocimientos, a través del desarrollo de un turismo responsable. En la actualidad son numerosas las modalidades turísticas que se han desarrollado; entre las cuales se destaca el ecoturismo como una alternativa estrechamente vinculada con las actividades turístico-recreativas en las ANP, dado que las mismas deben ser de bajo impacto y compatibles con los objetivos de gestión de área, a través de una planificación y un uso racional y responsable de los recursos. El turismo planificado y participativo genera múltiples beneficios constituyendo una manera de acercamiento, sensibilización y valoración por parte de la sociedad, logrando una participación activa. El presente trabajo se centra en la realización de una ruta ecoturística, cuyo itinerario conecta las áreas protegidas Provinciales emplazadas en diferentes localidades de algunos partidos ubicados en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Con ello se logra la integración de tres áreas turísticas altamente diferenciadas; la Comarca Turística de Sierras de la Ventana, el área litoral de Pehuen Có-Monte Hermoso y la ciudad de Bahía Blanca. La integración de los atractivos con la infraestructura adecuada, mediante la conformación de la ruta ecoturística, puede convertirse en una herramienta útil para posicionar 6 y potenciar los destinos y posibilitar además, la creación de un nuevo producto que amplíe, diversifique y complemente la oferta turística regional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectÁreas naturales protegidases
dc.subjectEcoturismoes
dc.titleLas áreas naturales protegidas del sudoeste bonaerense : diseño de una ruta ecoturísticaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Iradi, María Lucía. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Vaquero, María. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorOther.affiliationFil: Pascale, Juan. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationIradi, M.L. (2014) Las áreas naturales protegidas del sudoeste bonaerense : diseño de una ruta ecoturística (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3242es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.