Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArocena, Julia
dc.contributor.authorLópez Castillo, Daiana
dc.coverage.spatialBahía Blancaes
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2017-03-06T12:58:47Z
dc.date.available2017-03-06T12:58:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3217
dc.description.abstractEn los últimos años el deporte ha comenzado a ocupar un lugar significativo en la vida de las personas, evidenciándose en múltiples aspectos, entre ellos el incremento de desplazamientos turísticos con fines deportivos. El Deporte turístico se inscribe dentro de las modalidades de turismo alternativo, e incluye todas las formas activas o pasivas de la actividad deportiva y también los viajes turísticos para asistir como espectadores a grandes acontecimientos deportivos. Según Latiesa Paniza y Madrid (2001) el deporte turístico agrupa “aquellas actividades que se desarrollan en un lugar distinto de la residencia habitual y que tienen como objetivo principal la actividad deportiva (ejercicio y/o espectáculo) y como actividad complementaria la recreación turística” El turista que demanda este producto se caracteriza por ser una persona activa, que viaja sola o acompañada, cuya principal motivación de desplazamiento es la práctica y/o asistencia a algún evento deportivo. En este marco las carreras pedestres han experimentado un crecimiento acelerado que se refleja en el aumento de la cantidad de competencias y de participantes en las mismas. En el área de estudio, la ciudad de Bahía Blanca, se muestra dicho fenómeno en la amplia gama de competencias que se desarrollan a lo largo del año y que están adquiriendo mayor renombre; así como también el notable crecimiento de grupos de entrenamiento. Ante la ausencia de un circuito de 42 km en la ciudad, en el presente trabajo, se propondrá desarrollar un maratón por vías alternativas, para que la misma no interrumpa la cotidianeidad del tránsito de la población.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent89 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo deportivoes
dc.subjectMaratónes
dc.titleDeporte turístico en Bahía Blanca : diseño de un nuevo circuito urbano para maratón por vías alternativases
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: López Castillo, Daiana. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Arocena, Julia. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationLópez Castillo,D. (2014) Deporte turístico en Bahía Blanca : diseño de un nuevo circuito urbano para maratón por vías alternativas (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3217es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.