Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCernadas de Bulnes, Mabel
dc.contributor.authorNavallas, María Mercedes
dc.contributor.otherLópez, Carolina Elisabet
dc.date.accessioned2016-11-22T12:04:36Z
dc.date.available2016-11-22T12:04:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other2016;003
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3038
dc.description.abstractEn la presente tesina se aborda el posicionamiento político del diario “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca, durante el primer peronismo (1945-1955), a partir del análisis del tratamiento dado al 17 de octubre, fecha emblemática dentro del imaginario político peronista. Entendiendo al diario como actor político, consideramos que el matutino exhibió una postura que se sucedió desde la crítica inicial al apoyo forzado. Su trayectoria política debe ser interpretada en el marco de las transformaciones producidas durante el período, a la vez que en relación con otros actores del sistema. Posicionamiento que se manifiesta en el discurso y en el tratamiento dado a la temática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPeriódico "La Nueva Provincia"es
dc.subjectPrimer peronismo (1945-1955)es
dc.subject17 de octubrees
dc.subjectPosicionamiento políticoes
dc.titleDe la crítica al apoyo: La Nueva Provincia ante el primer peronismo. Un análisis en torno al 17 de Octubre.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Navallas, María Mercedes. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Cernadas de Bulnes, Mabel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorOther.affiliationFil: López, Carolina Elisabet. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationNavallas, M. M. (2016). De la crítica al apoyo: La Nueva Provincia ante el primer peronismo. Un análisis en torno al 17 de Octubre. . (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.