Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbe, Patricia Alejandra
dc.contributor.authorBruegno, Ayelén
dc.date.accessioned2016-11-15T14:46:49Z
dc.date.available2016-11-15T14:46:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other2013;012
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2981
dc.description.abstractEl estudio de la prensa nacionalista católica contribuye a echar luz sobre los aspectos particulares que adquirió el escenario de la lucha política durante este período, el cual resulta muy significativo teniendo en cuenta el rápido y profundo proceso de deterioro institucional del Estado de derecho que tuvo lugar en aquellos años. Partimos del abordaje de la revista Cabildo y sus sucesoras: - El Fortín y Restauración - en tanto agentes políticos. Desde esta óptica, nos centraremos en el análisis de las representaciones que construye el grupo editorial de las respectivas revistas en torno a la figura del “subversivo” durante el período mencionado, a partir del análisis de las notas editoriales, entre 1973 y 1976. Desde esta perspectiva nos planteamos una serie de interrogantes: ¿Cómo y en qué contexto se construye la figura del “subversivo” en el discurso de las notas editoriales? ¿Qué características presentan esas representaciones asociadas a este vocablo? ¿Cuáles son las estrategias discursivas que emplea el grupo editorial para identificar al “subversivo” como “enemigo” político? Y como corolario, ¿Qué operaciones discursivas terminan por justificar y legitimar su aniquilamiento como objetivo impostergable?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSubversiónes
dc.subjectPrensa local católicaes
dc.subjectPolítica gubernamentales
dc.subjectNota editoriales
dc.subjectRevista "Cabildo"es
dc.subjectRevista "El Fortín"es
dc.subjectRevista "Restauración"es
dc.subjectNacionalismoes
dc.titlePor la Nación, contra… ¡la subversión! Las representaciones en torno a “lo subversivo” en las revistas Cabildo, El Fortín y Restauración, 1973-1976.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Bruegno, Ayelén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Orbe, Paricia Alejandra. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationBruegno, A. (2013). Por la Nación, contra… ¡la subversión! Las representaciones en torno a “lo subversivo” en las revistas Cabildo, El Fortín y Restauración, 1973-1976. . (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.