Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejerina, Marcela Viviana
dc.contributor.authorFrancisco, Luciana
dc.date.accessioned2016-11-15T13:59:32Z
dc.date.available2016-11-15T13:59:32Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.other2013;008
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2971
dc.description.abstractLos acontecimientos desencadenados en mayo de 1810 en el Río de la Plata trajeron aparejados grandes cambios en la escena política, económica, social y cultural. La siguiente investigación se centra en los españoles que ocupaban lugares de poder tanto en la administración pública como en las actividades comerciales. Y toma como propuesta de análisis, el reposicionamiento de los mismos ante el proceso de exclusión y diferenciación iniciado por aquellos sectores que adhirieron al movimiento revolucionario. Dicho tránsito puso en escena la búsqueda de alternativas políticas proveniente de los distintos grupos que concentraban el poder político (españoles y criollos) y planteó serias rivalidades así como alianzas. Los conflictos que se sucedieron, afectaron las estructuras de poder vigente hasta el momento, y dieron paso a la conformación de nuevas comunidades políticas y a la constitución de poderes y regímenes políticos nuevos, que desembocaron en los procesos de construcción de los Estados – nación modernos. De esta manera, la importancia de la investigación radica en aportar elementos de análisis que permitan comprender de forma más acabada el proceso revolucionario que dio inicio al proceso de construcción de identidad nacional, pero también la dinámica de una sociedad que reconoce, a partir de una situación política novedosa, nuevos actores sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEspañoleses
dc.subjectIdentidad nacionales
dc.subjectCambio sociales
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectVirreinato Río de la Plataes
dc.subjectPoderes
dc.subjectComercioes
dc.titleLa mirada de los “otros” en el proceso revolucionario. El caso de los españoles privilegiados radicados en Buenos Aires a principio del siglo XIX.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Francisco, Luciana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Tejerina, Marcela Viviana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationFrancisco, L. (2013). La mirada de los “otros” en el proceso revolucionario. El caso de los españoles privilegiados radicados en Buenos Aires a principio del siglo XIX. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.