Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUicich, Sandra Marcela
dc.contributor.authorLavín, Florencia Azul
dc.date.accessioned2016-11-15T12:28:09Z
dc.date.available2016-11-15T12:28:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other2014;006
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2958
dc.description.abstractLa idea rectora de la presente Tesina es que para Foucault el cuerpo cumple la función, como lo enuncia en su conferencia “El cuerpo utópico”, de punto cero del mundo ya que es el portador de todas las posibilidades, en él se puede experienciar el lenguaje, la genealogía, la sexualidad, el poder y por último, el repliegue sobre sí mismo. Así, el cuerpo se constituye en un concepto recurrente en su obra, se encuentra presente desde su preocupación por la construcción de un sujeto de lenguaje “no discursivo” hasta la construcción de un sujeto del cuidado de sí-ético. Cabe recordar que la exploración en la obra de Foucault, no se realiza siguiendo un orden cronológico, sino que se recorre su trayectoria de una manera temática, ya que no existe una sola manera de entrar e internarse en el mundo foucaultiano. Desde el punto de vista metodológico el organizar el contenido temáticamente permite un diálogo constante entre los diversos apartados que conforman este escrito.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCuerpo humanoes
dc.subjectFoucault, Micheles
dc.subjectLenguajees
dc.subjectExperiencia corporales
dc.subjectCuidado de síes
dc.titlePunto cero del mundo. La noción de “cuerpo” en la obra de Michel Foucaultes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Lavin, Florencia Azul. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Uicich, Sandra Marcela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.date.embargoEnd2014
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationLavin, F. A. (2014). Punto cero del mundo. La noción de “cuerpo” en la obra de Michel Foucault. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.