Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPessi, María Soledad
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporals.XIX-XXes
dc.date.accessioned2016-11-11T20:05:50Z
dc.date.available2016-11-11T20:05:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2951
dc.description.abstractEn función de la disponibilidad de fuentes, los estudios históricos sobre el discurso publicitario de los siglos XVIII y XIX se valen de diarios para la conformación del corpus (Gieszinger, 2001; Gotti, 2005). Por su parte, aquellas investigaciones que focalizan su atención en el abordaje de avisos del siglo XX emplean distintas fuentes documentales: diarios, revistas, vallas publicitarias, entre otras (Takashi, 1990; Carbonero Cano, 1992, Gardner y Luchtenberg, 2000). En ambos casos, pero principalmente en las investigaciones que se centran en avisos del siglo XX, es posible observar diferencias en los resultados obtenidos sobre un mismo tema de acuerdo con el tipo de fuente empleada para la conformación del corpus (Gerritsen et al., 2007). En el marco de las investigaciones desarrolladas desde la sociolingüística, adquiere particular relevancia el estudio de las características de las fuentes documentales, principalmente de sus rasgos de estilo y de los destinatarios previstos en la publicación, en virtud de su posible incidencia en la construcción discursiva de los avisos. En el marco de nuestro estudio sobre la historia del discurso publicitario gráfico en español bonaerense desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX nos proponemos, en esta presentación, comparar, en primer lugar, avisos publicados en diarios y en revistas de la época y, en segundo lugar, determinar si los rasgos de estilo y los destinatarios prefigurados en las publicaciones inciden en la configuración de los anuncios publicitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherHemisferio Derecho.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscurso publicitarioes
dc.subjects.XIX-XXes
dc.subjectSociolingüísticaes
dc.subjectEspañol bonaerensees
dc.subjectPeriódicoses
dc.subjectRevistases
dc.title¿Diarios o revistas? La incidencia de las fuentes documentales en los resultados de una investigación sociolingüística sobre avisos publicitarios gráficoses
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfV Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Noviembre, 2013. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/files/5JIeHVol10.pdfes
uns.author.affiliationFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationPessi, M. S. (2015) ¿Diarios o revistas? La incidencia de las fuentes documentales en los resultados de una investigación sociolingüística sobre avisos publicitarios gráficos. En: V Jornadas de investigación en Humanidades. Noviembre, 2013. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/files/5JIeHVol10.pdfes
uns.identifier.isbn978-987-3858-10-9


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem