Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El espacio-abismo de la luz. la dimensión del cubismo órfico
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
La ciencia, debe renunciar a las velocidades infinitas de la luz, para adquirir una referencia capaz de actualizar lo virtual, debe "detener la imagen" y operar bajo el principio de incertidumbre; la filosofía en cambio ...
Una mirada estética como hilo conductor en “Así habló Zaratustra”
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2013)
Tomando como punto de partida la centralidad del arte en la filosofía nietzscheana, abordaremos la obra Así hablo Zaratustra, más precisamente, la posible relación entre ideas pilares como el eterno retorno, la voluntad ...
Arte trágico y metafísica de artista : notas acerca de la existencia de una “estética” nietzscheana
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-10-20)
Referirse a la “estética” como a uno de los horizontes de sentido desde los cuales se recorta la filosofía
de Nietzsche ha significado a menudo exponerse a una serie de equívocos y malentendidos. Una parte
considerable ...
Reconstituir el individuo desde su naturaleza estética. El artista político como figura heroica en las Cartas de Schiller
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-10-22)
Este artículo intentará precisar en qué consiste la profunda labor creadora de Friedrich Schiller. Asimismo, mostrará en qué sentido dicha figura constituye el tipo de héroe más perfecto para formar nuevos hombres a través ...