Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Vinculación entre investigación participativa y prácticas de filosofía con niñ@s
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)
Este trabajo se propone pensar la vinculación entre un proyecto de extensión e investigación en filosofía con niñ@s –sostenido como una experiencia del pensar diferente de la sistematización propia de la filosofía académica– ...
La extensión a partir de prácticas docentes : investigaciones sobre infancias situadas
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-16)
Potenciar nuestro trabajo docente implica a veces detenerse y observar en él nuestras acciones
o posicionamiento, con el fin de poder indagarnos y construir nuevas perspectivas.
Tener estos espacios en el trabajo cotidiano ...
La infancia situada como concepto para pensar la experiencia del filosofar latinoamericano
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2018-11-30)
La infancia es una temática estudiada, abordada y analizada por diversas disciplinas y teorías, entre ellas algunas de índole filosófica. El objetivo de esta tesis es indagar el concepto de infancia para luego entrecruzarlo ...
Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-02-10)
El siguiente trabajo propone investigar varias cuestiones a partir de vivenciar la indagación filosófica. Cómo es posible, por un lado, reinterpretar y representar a la filosofía como una práctica crítica, creativa y ...