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Mostrando ítems 1-10 de 34
El cine en la clase de filosofía
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-06-12)
Educar es poner a las nuevas generaciones en relación con determinados contenidos relevantes de nuestra
época y con una herencia cultural. Es hacer entrar al sujeto en el mundo de la cultura, en un universo
simbólico que ...
Buen vivir y vivir en Aristóteles y Hannah Arendt. Una mirada hacia dos pensadores de la vida en común
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-06-11)
El presente trabajo pretende profundizar la noción de buen vivir y vivir en Aristóteles en relación a la
noción de polis y la relación de vida y política en Hannah Arendt. Nuestra indagación apunta a evaluar
la forma en ...
¿Racionalidad vs. Irracionalidad?
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-06-30)
En el marco de la temática de la mesa en la que hemos incluido nuestra ponencia nos interesa
especialmente reflexionar sobre un aspecto que se plantea acerca de una de las interpretaciones de los
resultados de los estudios ...
La extensión a partir de prácticas docentes : investigaciones sobre infancias situadas
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-16)
Potenciar nuestro trabajo docente implica a veces detenerse y observar en él nuestras acciones
o posicionamiento, con el fin de poder indagarnos y construir nuevas perspectivas.
Tener estos espacios en el trabajo cotidiano ...
La cuestión de la nada. El nihilismo de Nietzsche en la interpretación de Heidegger
(Universidad La Salle, 2022-06-29)
La siguiente propuesta trata de reescribir el punto de vista de Nietzsche no sólo como precursor de la posmodernidad, sino también como precursor de la "filosofía de la nada". Se plantean los problemas de interpretación ...
Alberdi y el derecho internacional latinoamericano
(Departamento de Humanidades. Universidad Nacional del Sur, 2022-06-29)
Durante su estadía en Montevideo en 1842, Alberdi redacta un plan de ideas para presidir a la confección de un curso de filosofía contemporánea en el Colegio de Humanidades, donde definía la finalidad que a su entender ...
“El Lógos de Heráclito en el pensamiento de Heidegger”
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2022-06-30)
A partir de las principales tesis filosóficas de Heidegger, el propósito de esta ponencia es mostrar cómo su interpretación del lógos heraclíteo debe ser pensada junto con su concepción del tiempo tetradimensional.
Sólo ...
Nihilismo, fin de la metafísica y secularización en el pensamiento de Nietzsche, Heidegger y Vattimo
(Philosophy Documentation Center, 2022-06-30)
El propósito de este artículo es articular la crítica de Nietzsche a la moral que se centra en su experiencia de la muerte de Dios y el fin del sujeto de la Modernidad. Nietzsche considera el nihilismo como un nihilismo ...
Nihilismo y superación. La dimensión advenidera del último dios en Heidegger
(Universidad Católica de Santa Fé, 2022-06-30)
En sus lecciones de los años treinta, Heidegger se centra en el pensamiento de
Nietzsche dado que considera que en él se ha consumado el nihilismo de la
metafísica a través de la inversión de sus principios en su doble ...
La restauración de la comunidad después del acontecimiento del nihilismo. La denuncia del objetivismo y del materialismo en Husserl y Heidegger
(Universidad La Salle, 2022-06-30)
En la conferencia "La filosofía y la crisis del hombre europeo", Husserl piensa la posibilidad de una comunidad europea internacional, bajo el ideal de una ciencia universal. Señala que la crisis europea tiene sus raíces ...