Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Relaciones ícono-verbales entre publicidades y portadas de la revista Caras y Caretas (1898-1900)
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2009-10)
La revista Caras y Caretas (1989-1941) inauguró un nuevo estilo en la prensa gráfica argentina de fines del siglo XIX. En un país convulsionado por los cambios económicos, políticos y sociales, esta publicación marcó una ...
El '98 cubano y La Vasconia. Anuencias y disidencias en torno a la legitimación hispanista.
(2009)
En nuestro país, desde un primer momento, se instaló una visión maniquea y estereotipada del conflicto, creada y dinamizada desde la clase dominante argentina. A partir de los principales periódicos, se construyó una ...
La Juventud Radical (1966/1976). El discurso democrático en la Argentina autoritaria.
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
La Unión Cívica Radical es el primer partido político que cubrió la totalidad del territorio argentino y se organizó adoptando el “modelo” que circulaba en ese momento en otras latitudes: autoridades centrales que contemplaban ...
La construcción de la imagen de la arqueología como ciencia y sus profesionales en los discursos escolares (1993-2009).
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
En el marco de los Proyectos SECYT-UNS 24/I 154 (2007-2009) y PICT PICT 2006-00717 (2008-2010), algunos investigadores analizan los modos de circulación del conocimiento arqueológico en ámbitos de educación formal –escuelas- ...
Identidades institucionales: el estilo comunicativo en instituciones de atención al público en Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
Este trabajo tiene como principal objetivo estudiar el modo en que se manifiestan las identidades socio-discursivas de los hablantes (por ejemplo, las identidades profesionales) en instituciones de carácter económico de ...
Siento, luego existo: El imaginario cromático y sensitivo en los Carmina Burana
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
Dentro del lapso de la Edad Media hay un vasto dominio de la sensibilidad, el gusto y la imaginación. El aspecto individual de esta facultad es más que evidente. Las imágenes no están
desprovistas de lógica ni de fundamento, ...