Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
La Crisis de Representación en la Educación. Hacia una Epistemología del Consumo
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2005)
Consciente de los problemas que estamos teniendo para impartir los conocimientos de nuestras disciplinas, cada docente ideó diferentes procedimientos para hacerlos más atractivos y efectivos.
Por lo tanto voy a partir de ...
Prácticas y experiencias significativas para la inclusión
(Monetti, Elda MargaritaRUESE. Red Universitaria de Experiencias Significativas en Educación, 2016-04)
Es junio de 2014. En la sala de conferencias del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur todo está preparado para la primera reunión de la red. Poco a poco comienzan a llegar los grupos de profesores ...
La formación práctica en instituciones formadoras de docentes en la Argentina
(Universidad Federal de San Pablo. Departamento de Educación., 2013-05)
En este artículo se problematiza acerca de la formación práctica de los docentes en la Argentina, a partir del reconocimiento de la tensión clásica entre la teoría y la práctica que atraviesa toda política de formación. ...
Mujeres trabajo y educación a principios del siglo XX: las maestras en la prensa católica del sudoeste bonaerense argentino.
(Universidad de Costa Rica, Centro de Investigaciones Históricas de América Central, 2011)
La figura de la maestra es significativa para los católicos, ya que abarca varios problemas acuciantes para la Iglesia Católica desde fines del siglo XIX: la laicidad de la enseñanza pública, el trabajo femenino extra-familiar ...
Maternidad y educación en la Inglaterra victoriana
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
Al concebir lo masculino y lo femenino como construcciones culturales, cobran relevancia todo un repertorio de dispositivos, instituciones y prácticas sociales que tienen como objetivo el fortalecimiento y la reproducción ...
Emociones, instituciones y tolerancia
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
En la investigación que hemos encarado, se intentará estudiar la problemática de los conflictos dentro de nuestra sociedad, partiendo de un análisis desde la ética individual para proponer la construcción de instituciones ...
La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
La herramienta wiki se ha constituido en una herramienta de trabajo colaborativo colectivo. Es una página virtual diseñada para la escritura colaborativa. Cada participante de un grupo focal puede ir aportando y
combinando ...
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
(NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina, 2014)
Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el ...
Derroteros feministas en la Argentina a principios del siglo XX. Una aproximación desde la prensa de Bahía Blanca
(Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Facultad de Filosofía y Letras; Universidad de Buenos Aires. Argentina, 2009)
El objetivo general del presente artículo es analizar las manifestaciones que adquiere el feminismo en un ámbito urbano del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, como la ciudad de Bahía Blanca. Más específicamente, se ...
Vida cotidiana, Educación y Dictadura
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
La necesidad de una historia que explique los hechos políticos y económicos del pasado dictatorial es indiscutible. Sin embargo, esta historia es insuficiente para comprender este período en toda su dimensión y complejidad. ...