Furia x Rosario
Fecha
2025-11-26Autor
Alarcón, Juana
Berettera, Julia
Bonifacio, Valentina
Chesñevar, Sofía
Cortejarena Mitek, Maite
Cravero, Martina
Fioramanti, Olivia
Galtier Pasquaré, Ana Rafaela
García Tirolo, Lucía
Girotti, Clara
Godino, Ramiro
Gorordo, Juan
Llamas, Clarisa
Martínez Jofre, Morena Nahiara
Novomisky, Vera
Parra, Liam
Patricios, Camila
Praidelstain, Mora
Quiñenao Torres, Morena
Rosetti, Valentina
Trellini, Fiorella
Viton, Mora
Zamponi, Benjamín
Director
Barna, María AlejandraCanova, Natalia
Iglesias, Pablo Fernando
Pasquaré, Luciana
Wagner, Miriam
Palabras clave
Derechos Humanos; Jóvenes y Memoria; Diversidad Sexual; LGBTIQ+Editorial
Biblioteca del CEMS "Héctor Libertella"Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Producción final del Proyecto Jóvenes y Memoria 2025
Presentado en la ciudad de Mar del Plata, en octubre de 2025, este trabajo audiovisual reúne el proceso de investigación realizado por estudiantes de las EPUNS y el equipo de Jóvenes y Memoria.
El proyecto indaga sobre el travesticidio de Rosario Sansone, ocurrido en noviembre de 2024 en Bahía Blanca, un hecho que impactó profundamente en la comunidad LGBTIQ+ pero poca repercusión tuvo en los medios.
A partir de este suceso, les estudiantes recorren la ciudad, recuperan voces, registros y miradas, y reflexionan sobre la realidad actual de la comunidad LGBTIQ+ en Bahía Blanca, sus luchas, sus demandas y los desafíos pendientes.
Este video busca aportar memoria, acompañamiento y conciencia social, fortaleciendo el compromiso con los derechos humanos y la diversidad.
Colecciones
- Jóvenes y Memoria [23]

