• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Economía
    • Tesis de Grado y Trabajos de Práctica Final en Economía
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Economía
    • Tesis de Grado y Trabajos de Práctica Final en Economía
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ELODA S.A.

    Thumbnail
    Ver/
    Carolina Negri_Práctica profesional supervisada -.pdf (1004.Kb)
    Fecha
    2023
    Autor
    Negri, Carolina
    Director
    Pasciaroni, Carolina
    Colaborador
    Valente, Leonardo
    Palabras clave
    Redes sociales; Empresas; Inversión en publicidad; Publicidad digital; Marketing; Encuestas
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La experienia en la “práctica profesional supervisada” realizada en LivePanel, tuvo una duración de cuatro meses. La misma se centró en el área de operaciones y metodología, donde se evalúan técnicas de marketing y posibles mejoras en la experiencia del panelista, sumado al análisis de la inversión en publicidad y su relación con las respuestas a las encuestas. En primera instancia me enfoqué en la confección y evaluación de las redes sociales de la empresa y en segunda instancia se planteó el foco principal mi práctica y los resultados que se esperaban alcanzar, detallados a continuación. Como objetivo principal se propone el análisis de la relación que hay entre la inversión aplicada a la publicidad en los países de América Latina y Estados Unidos, donde la empresa tiene alcance y, las respuestas obtenidas en las encuestas realizadas en cada uno de ellos, siendo estas últimas dos, las variables a evaluar. Consideré apropiado evaluar dicha relación realizando el cociente entre la inversión en publicidad y las respuestas, relacionando el mismo con las campañas activas de encuestas que se lanzan en cada país, lo que se describe con mayor detalle en secciones posteriores. En lo que refiere al marco temporal, se evaluó el periodo que va desde el 23 de agosto de 2023 al 20 de septiembre del mismo año. La metodología utilizada para el análisis se basó en la recopilación los datos ofrecidos por la empresa, haciendo la revisión de las respuestas a las encuestas y el seguimiento de las campañas activas en la plataforma backoffice de LivePanel, así como el análisis de la inversión publicitaria y las descargas de la aplicación a través de Google Ads. Como resultado, se espera poder visualizar y comprender la interacción entre ambas variables, inversión publicitaria y número de respuestas, observando la relación y evolución entre la inversión publicitaria y las respuestas.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6570
    Referencia bibliográfica
    Negri, Carolina. (2023). ELODA S.A. (Trabajo de Práctica Final de Carrera de la Licenciatura en Economía). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6570
    Colecciones
    • Tesis de Grado y Trabajos de Práctica Final en Economía [132]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV