Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatamala, Romina
dc.contributor.authorMontivero, Abril
dc.contributor.otherUribe Echevarría de, Maite
dc.coverage.spatialPunta Alta. Argentina. Buenos Aireses_AR
dc.date.accessioned2023-09-11T14:18:06Z
dc.date.available2023-09-11T14:18:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6474
dc.description.abstractLa tesina se enmarca en una estructura de seis capítulos: el Capítulo 1 contiene los aspectos metodológicos que sigue la investigación lo cuales comprenden el planteamiento del problema, la hipótesis, los objetivos y las técnicas y herramientas para la recolección de datos. En el Capítulo 2 se desarrolla el marco de referencia compuesto por el marco conceptual donde se describen las variables centrales de estudio, y el marco histórico que reseña brevemente el origen del ferrocarril y su posterior desembarco con el territorio argentino. El Capítulo 3 presenta el área y el tema de estudio, caracteriza brevemente el partido de Coronel Rosales, la ciudad de Punta Alta y Villa de Mar; relata la historia y analiza el interés histórico, arquitectónico y paisajístico del componente de estudio: el ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano. El Capítulo 4 se centra en descubrir, a través de hechos destacados, las distintas funciones que presentó el patrimonio ferroviario, y comentar sus usos en la actualidad. A su vez se expone información relevante obtenida a través de las entrevistas realizadas a informantes clave y el resultado de las encuestas realizadas a la comunidad local sobre sus memorias y perspectivas sobre los bienes. En el Capítulo 5 se expone el diagnóstico, y seguidamente en el Capítulo 6 se presenta una serie de propuestas basadas en la conservación, educación, uso y señalización del patrimonio. Y, por último, se hallan las reflexiones finales que manifiestan los resultados obtenidos de la investigación.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent81 p.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo culturales_AR
dc.subjectPatrimonio culturales_AR
dc.subjectPatrimonio industrial y ferroviarioes_AR
dc.subjectFerrocarril Rosario Puerto Belgranoes_AR
dc.titleEl patrimonio industrial-ferroviario como potencial atractivo turístico en el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosaleses_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Montivero, Abril. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Matamala, Romina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
uns.contributorOther.affiliationFil: Uribe Echevarría de, Maite. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationMontivero, A.(2023).El patrimonio industrial-ferroviario como potencial atractivo turístico en el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales (Tesis de Grado)es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.