Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVerdún, Noelia
dc.date.accessioned2023-05-23T12:27:37Z
dc.date.available2023-05-23T12:27:37Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6382
dc.description.abstractExiste una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar y no así para aprender (Véase Perrenoud, 1990 y 2008; Litwin, 1997a, 1997b, 2009 y 2010; Díaz Barriga, 1993 y 2011; Celman, 2009 y 2010; otras). Diversas investigaciones y estudios indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que propendan a la co-evaluación entre pares en el marco de una planificación docente y por tanto de la implementación de instrumentos o dispositivos desde la evaluación formativa. La ponencia relata una experiencia concreta al interior de dos cátedras con un total de 150 maestr@s y profesores del nivel primario y secundaria que cursan ciclos de profesorados / licenciaturas con modalidad en línea en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el año 2021. Interesa compartir notas sobre el diseño e implementación de dispositivos de co-evaluación formativa donde se busca que grupos evalúen grupos pares mediando tecnologías colaborativas en simultáneo. Así mismo presentamos representaciones y relatos docentes sobre la experiencia evaluativa grupal recogidos a partir de interrogantes desde un e-portafolio personal.es_AR
dc.formatvideo/mpeges_AR
dc.format.extent13:15 mines_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sures_AR
dc.subjectco-evaluación formativaes_AR
dc.subjecttecnología educativaes_AR
dc.subjecteducación superiores_AR
dc.titleLa co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.es_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationUniversidad Nacional de Río Negroes_AR
uns.type.OpenAireotheres_AR
uns.type.SNRDvideograbaciónes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_AR
uns.rights.licenseConditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_AR
uns.author.emailnverdun@unrn.edu.ares_AR
uns.projectIdentifier.NameLa co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem