Mostrar el registro sencillo del ítem
La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T12:27:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T12:27:37Z | |
dc.date.issued | 2022-04-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6382 | |
dc.description.abstract | Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar y no así para aprender (Véase Perrenoud, 1990 y 2008; Litwin, 1997a, 1997b, 2009 y 2010; Díaz Barriga, 1993 y 2011; Celman, 2009 y 2010; otras). Diversas investigaciones y estudios indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que propendan a la co-evaluación entre pares en el marco de una planificación docente y por tanto de la implementación de instrumentos o dispositivos desde la evaluación formativa. La ponencia relata una experiencia concreta al interior de dos cátedras con un total de 150 maestr@s y profesores del nivel primario y secundaria que cursan ciclos de profesorados / licenciaturas con modalidad en línea en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el año 2021. Interesa compartir notas sobre el diseño e implementación de dispositivos de co-evaluación formativa donde se busca que grupos evalúen grupos pares mediando tecnologías colaborativas en simultáneo. Así mismo presentamos representaciones y relatos docentes sobre la experiencia evaluativa grupal recogidos a partir de interrogantes desde un e-portafolio personal. | es_AR |
dc.format | video/mpeg | es_AR |
dc.format.extent | 13:15 min | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur | es_AR |
dc.subject | co-evaluación formativa | es_AR |
dc.subject | tecnología educativa | es_AR |
dc.subject | educación superior | es_AR |
dc.title | La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación. | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Universidad Nacional de Río Negro | es_AR |
uns.type.OpenAire | other | es_AR |
uns.type.SNRD | videograbación | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_AR |
uns.rights.licenseCondition | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_AR |
uns.author.email | nverdun@unrn.edu.ar | es_AR |
uns.projectIdentifier.Name | La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación. | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Material Didáctico [51]
Recursos relacionados a la Enseñanza y Aprendizaje