Mostrar el registro sencillo del ítem
La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | es_AR |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T12:27:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T12:27:37Z | |
dc.date.issued | 2022-04-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6382 | |
dc.description.abstract | Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar y no así para aprender (Véase Perrenoud, 1990 y 2008; Litwin, 1997a, 1997b, 2009 y 2010; Díaz Barriga, 1993 y 2011; Celman, 2009 y 2010; otras). Diversas investigaciones y estudios indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que propendan a la co-evaluación entre pares en el marco de una planificación docente y por tanto de la implementación de instrumentos o dispositivos desde la evaluación formativa. La ponencia relata una experiencia concreta al interior de dos cátedras con un total de 150 maestr@s y profesores del nivel primario y secundaria que cursan ciclos de profesorados / licenciaturas con modalidad en línea en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el año 2021. Interesa compartir notas sobre el diseño e implementación de dispositivos de co-evaluación formativa donde se busca que grupos evalúen grupos pares mediando tecnologías colaborativas en simultáneo. Así mismo presentamos representaciones y relatos docentes sobre la experiencia evaluativa grupal recogidos a partir de interrogantes desde un e-portafolio personal. | es_AR |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Co-evaluación formativa | es_AR |
dc.subject | Tecnología educativa | es_AR |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.title | La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación. | es_AR |
uns.author.affiliation | Universidad Nacional de Río Negro | es_AR |
lom.educational.interactivityLevel | Very low | |
lom.educational.interactivityType | Expositive | |
lom.lifeCycle.status | Final | |
lom.technical.format | Digital | |
lom.technical.size | 13:15 min | |
lom-es.educational.context | Distance | |
lom-es.educational.learningResourceType | Video | |
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictions | attribution - non derived work - non commercial |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Objetos de aprendizaje [88]
Incluye los recursos digitales que se aplican a los procesos de enseñanza y aprendizaje