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dc.contributor.authorLitterio, Mario
dc.contributor.authorNantes, Esteban Alberto
dc.contributor.authorLarrosa, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-11-03T18:59:51Z
dc.date.available2022-11-03T18:59:51Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6240
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales y de programación para la explotación de información de una comunidad online, más específicamente una red social bimodal, obtenida de la web a través del uso de la técnica de web scraping. Se detallan desde un enfoque teórico y práctico los pasos seguidos en el proceso de extracción y procesamiento de la información obtenida de www.tripadvisor.com, se genera un modelo de red social que relaciona diferentes tipos de actores dentro de la red, y se aplica un modelo para detectar de individuos influyentes propuesto anteriormente por el mismo grupo de investigación. Por último se describe la aplicación de herramientas de análisis cuantitativo a los datos obtenidos como minería de texto, frecuencia y nubes de palabras. El trabajo aborda un problema de marketing contemporáneo desde los métodos cuantitativos y la teoría de redes sociales combinando técnicas conocidas en una forma novedosa. Su resultado es el descubrimiento de información valiosa no evidente desde otros métodos de análisis.es_AR
dc.description.abstractThis work proposes an application of social network analysis tools and programming tools for the exploitation of information from an online community, more specifically a bimodal social network. The steps followed in the process of extracting and processing the information from www.tripadvisor.com is detailed from a theoretical and practical approach. These steps include using web scraping, representing the information through graphs, applying a model to detect influential individuals previously proposed by the same research group and the application of quantitative analysis tools to the data obtained such as text mining, frequency and word clouds. The work addresses a contemporary marketing problem in the perspective of quantitative methods and social network theory, combining known techniques in a novel way. Its result is the discovery of valuable information not evident from other analysis methods.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent29 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración de la Escuela de Administración.es_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnálisis de Redes Socialeses_AR
dc.subjectMarketing Digitales_AR
dc.subjectInfluenciadoreses_AR
dc.subjectWeb Scrapinges_AR
dc.subjectTripadvisores_AR
dc.subjectSocial network analysis
dc.subjectDigital marketingen
dc.subjectInfluencersen
dc.titleLa influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de Tripadvisores_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfInformes de Investigación IIATA. Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración de la Escuela de Administración. vol, 7, no. 7. ISSN 2525-1023es_AR
uns.author.affiliationFil: Litterio, Mario. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Nantes, Esteban Alberto. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Larrosa, Juan Manuel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirearticlees_AR
uns.type.SNRDartículoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationLitterio, A. M., Nantes, E. A., Larrosa, J. M. (2022). La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de Tripadvisor. Informes de investigación. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6240es_AR
uns.identifier.eissn2525-1023
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35305/iiata.v7i7.89


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.