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dc.contributor.advisorArdanaz, Eleonora María
dc.contributor.authorQuindimil, Sasha
dc.date.accessioned2022-03-14T20:42:55Z
dc.date.available2022-03-14T20:42:55Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5878
dc.description.abstractEn la presente tesina, nos proponemos comprender la construcción de una nueva subjetividad política femenina a finales del siglo XIX y sus relaciones y tensiones con el imperialismo británico, a través del análisis en clave de género de los relatos de viaje y producciones escritas —ficcionales y de no ficción— de la aristócrata, atleta, escritora y sufragista escocesa Lady Florence Dixie. En este sentido, buscamos, específicamente, investigar en qué modo influyen en dicho proceso los recorridos por los territorios de la Patagonia y Sudáfrica y los contactos que mantiene con sociedades y sujetos considerados “otros” -como tehuelche y zulúes- que los habitan. Al respecto, resulta necesario indagar en torno a las representaciones de la alteridad que Dixie erige, y las categorías que aparecen asociadas a las mismas. Parte de la originalidad de esta propuesta consiste en ir más allá del análisis de las imágenes creadas por la viajera en momentos determinados de su vida para preguntarnos por las reformulaciones que las mismas experimentan ante el encuentro con otras culturas a lo largo de su trayectoria. En este sentido, intentamos realizar un cruce entre sus escritos, y sus prácticas políticas, incluyendo sus acciones como militante del movimiento feminista británico, prestando especial atención a la manera en la que utiliza su producción cada vez más como una herramienta para expresarse y actuar en la esfera pública. Sostenemos como hipótesis principal, que las experiencias de viaje y el encuentro con la alteridad contribuyen a la construcción de una subjetividad política femenina en la que se articulan y tensionan, de manera ambigua, críticas al imperialismo y propuestas para “mejorarlo”.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent116 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGéneroes_AR
dc.subjectViajeses_AR
dc.subjectPatagoniaes_AR
dc.subjectSudáfricaes_AR
dc.subjectMujereses_AR
dc.subjectRepresentacioneses_AR
dc.subjectTehuelcheses_AR
dc.subjectZulúes_AR
dc.subjectViajeras británicases_AR
dc.titleIntersecciones, tensiones, contactos con “los otros” y construcción de la subjetividad política femenina a finales del siglo XIX a través de los escritos de Lady Florence Dixiees_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Quindimil, Sasha. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Ardanaz, Eleonora María. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationQuindimil, S. (2021). Intersecciones, tensiones, contactos con “los otros” y construcción de la subjetividad política femenina a finales del siglo XIX a través de los escritos de Lady Florence Dixie. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.es_AR


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

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Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.