Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta formativa de enseñanza semipresencial en el ámbito de Ciencias de la Administración
dc.contributor.author | Rivero, María Andrea | |
dc.contributor.author | Ortiz, Raúl Fernando | |
dc.contributor.author | Lagier, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T13:54:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T13:54:58Z | |
dc.date.issued | 2017-05-26 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5760 | |
dc.description.abstract | El ámbito educativo debe enfrentar el creciente desarrollo tecnológico para dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como facilitadoras de medios y recursos generando nuevos entornos formativos. Ante este escenario, se pretende diseñar una propuesta formativa semipresencial en el ámbito del Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) de la Universidad Nacional del Sur. La investigación se plantea en tres etapas: en la primera, mediante un estudio exploratorio con abordaje cualitativo se identifican las TIC utilizadas en docencia, en la segunda se realiza una investigación descriptiva para diagnosticar la incorporación de tecnologías educativas en el DCA y por medio de la tercera, que se encuentra en desarrollo, se espera incorporar espacios virtuales de aprendizaje de la disciplina. Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Los resultados parciales muestran que las plataformas virtuales son la tecnología con mayor utilización, lo cual se refleja también en el DCA, si bien solo se usa como soporte de las clases presenciales. A partir de las limitaciones identificadas, en la tercera fase se espera que por medio de capacitaciones en el uso de TIC pueda implementarse una oferta de enseñanza aprendizaje semipresencial de la RSE. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 10 págs. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración | es_AR |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Adenag | es_AR |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_AR |
dc.subject | Enseñanza semipresencial | es_AR |
dc.subject | Responsabilidad social empresarial | es_AR |
dc.title | Propuesta formativa de enseñanza semipresencial en el ámbito de Ciencias de la Administración | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dcterms.isPartOf | XXXIII Congreso Nacional de ADENAG “Construyendo en Administración. Docencia y esencia”. Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) - Facultad de Ciencias de la Administración Concordia, 26 y 27 de mayo de 2017 | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Rivero, María Cristina.. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina. | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Ortíz, Raúl Fernando. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina. | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Lagier, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina. | es_AR |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es_AR |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
uns.bibliographicCitation | Rivero, M. A., Ortiz,R.F., Lagier, M. C. (2017). Propuesta formativa de enseñanza semipresencial en el ámbito de ciencias de la administración. XXXIII Congreso Nacional de ADENAG, 26 y 27 de mayo, Concordia, Entre Ríos. Disponible en: http://www.... | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Otras Contribuciones DCA [185]
Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.