Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivero, María Andrea
dc.contributor.authorBehr, Ariel
dc.contributor.authorPesce, Gabriela
dc.contributor.authorMomo, Fernanda da Silva
dc.date.accessioned2021-08-31T13:02:38Z
dc.date.available2021-08-31T13:02:38Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5751
dc.description.abstractAnte el crecimiento exponencial de la Educación a Distancia (EaD) en la República Argentina, el objetivo del estudio es describir el estado de transición en la incorporación de la EaD en las universidades públicas nacionales para la estructuración de la modalidad. Se diseña como una investigación descriptiva con abordaje cualitativo, bajo la forma de un estudio de caso. Los resultados exhiben diferentes estadios de avance marcados por la visión de los gestores institucionales y una amplia diversidad estructural, verificando la importancia de estudiar la adopción de la EaD como un proceso de institucionalización. Se concluye que, al tratarse de universidades creadas para atender a alumnos presenciales, han efectuado ajustes en la estructura para incorporar EaD que no necesariamente responden los requerimientos de esa modalidad.es_AR
dc.description.abstractDiante do crescimento exponencial da Educação a Distância (EaD) na República Argentina, o objetivo do estudo é descrever o estado de transição na incorporação da EaD nas universidades públicas nacionais para a estruturação da modali-dade. Trata-se de uma pesquisa descritiva com abordagem qualitativa, na forma de um estudo de caso. Os resultados mostram diferentes estágios de avanço marcados pela visão dos gestores institucionais e uma ampla diversidade estrutural, verificando a importância de estudar a adoção da EaD como um processo de institucionalização. Conclui-se que, por se tratarem de universidades criadas para atender alunos na modalidade de ensino presencial, têm feito ajustes na estrutura para incorporar a EaD que não necessariamente respondem às necessidades dessa modalidade.es_AR
dc.format.extent13 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Federal de Goiás, Brasiles_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación a distanciaes_AR
dc.subjectProceso de institucionalizaciónes_AR
dc.subjectEstructuraciónes_AR
dc.subjectUniversidades públicas argentinases_AR
dc.subjectEducação a Distânciaes_AR
dc.subjectProcesso de institucionalizaçãoes_AR
dc.subjectEstruturaçãoes_AR
dc.titleEstado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinases_AR
dc.title.alternativeEstado de transição e estruturação da educação a distân-cia nas universidades públicas argentinases_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfXVII Congresso Brasileiro de Ensino Superior a Distância (ESUD 2020) y VI Congresso Internacional de Educação Superior a Distância (CIESUD 2020) 9 al 13 de noviembre.es_AR
uns.author.affiliationFil: Rivero, María Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Behr, Ariel. Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasiles_AR
uns.author.affiliationFil: Pesce, Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Momo, Fernanda da Silva. Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasiles_AR
uns.type.OpenAireconferenceObjectes_AR
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationRivero, M. A., Behr, A., Pesce, G., Momo, F. da Silva. (2020). Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas. XVII Congresso Brasileiro de Ensino Superior a Distância (ESUD 2020) y VI Congresso Internacional de Educação Superior a Distância (CIESUD 2020). Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5751es_AR
uns.identifier.issn2237-5996
uns.identifier.isbn978-65-89504-69-6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA [165]
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.