Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPasquaré, Claudia Gabriela
dc.contributor.authorMenichelli, Fernando Manuel
dc.contributor.authorOcampo, Analía Verónica
dc.contributor.authorCarestía, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2021-06-18T14:43:02Z
dc.date.available2021-06-18T14:43:02Z
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5668
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta indagar respecto del nivel de satisfacción de expectativas que los usuarios de los sistemas de salud reciben, de tal manera de proveer de información fiel a la hora de la toma de decisiones en salud. Dado que la percepción de los usuarios puede presentar sesgos respecto de las definiciones teóricas que realizan los decisores a la hora de elegir qué camino tomar y como asignar los recursos disponibles, se tomo la dimensión seguridad, considerándola como una de las constructoras del concepto de satisfacción del usuario de salud, con el objeto de analizar cómo operan los sesgos de percepción en ella. La hipótesis sobre la que se trabajó es que existe una brecha entre lo percibido y lo definido en el sistema de salud respecto de una de las dimensiones de satisfacción, la seguridad del paciente. Para ello se realizó un estudio cualitativo por medio de 4 grupos focales, considerando el discurso con la técnica de saturación del mismo. Estos grupos fueron integrados por pacientes adultos de ambos sexos internados en el Hospital Municipal de Agudos Leónidas Lucero y en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca, entre el 1 de enero de 2010 y 31 de diciembre de 2010. En función de lo obtenido de los grupos focales y el rastreo de literatura, se identificaron dominios y categorías que ordenaron y clasificaron los conceptos aportados por los participantes. Luego se construyó una matriz en la que se volcaron los datos transcriptos. Como reflexión final se puede decir que la técnica de grupos focales utilizada permitió explorar, describir y comprender vivencias y perspectivas de un número de pacientes, profundizando sobre su percepción sobre seguridad en el sistema de salud y su forma de comunicarlo. Los resultados son cualitativos, exploratorios en el medio local y no generalizables. Los datos pueden favorecer el desarrollo de estrategias en el sistema de salud tendientes a mejorar la satisfacción del paciente rescatando información no prevista en las definiciones teóricas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent26 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherConsejo Profesional de Ciencias Económicases_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSatisfacción de usuarioses_AR
dc.subjectHospitaleses_AR
dc.subjectBahía Blancaes_AR
dc.subjectSistemas de saludes_AR
dc.titleSesgos de la percepcion sobre politicas de administracion en salud : el caso de la dimensión seguridad del paciente como predictora de satisfacción del usuario en hospitales de Bahía Blancaes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfIX Congreso Internacional de Administración, 28, 29 y 30 de agosto de 2013, Buenos Aires, Argentinaes_AR
uns.author.affiliationFil: Pasquaré, Claudia Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Menichelli, Fernando Manuel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Ocampo, Analía Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Salud; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Carestía, Gustavo Adolfo. Hospital Municipal, "Dr. L. Lucero". Unidad de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva . Bahía Blanca; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAireconferenceObjectes_AR
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationPasquaré C.G., Menichelli F.M, Ocampo, A.V., Carestía, G.A. (2013). Sesgos de la percepcion sobre politicas de administracion en salud: El caso de la dimensión seguridad del paciente como predictora de satisfacción del usuario en hospitales de Bahía Blanca. IX Congreso Internacional de Administración, 28, 29 y 30 de agosto, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5668es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA [165]
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.