Modelo de indicadores para valorar la relación universidad agronegocios en el contexto latinoamericano.
Fecha
2016Autor
Scoponi, Liliana
Dias, Marcelo Fernandes Pacheco
Pesce, Gabriela
Schmidt, María Alicia
Gzain, Matías
Palabras clave
Tercera misión; Universidad; Agronegocios; IndicadoresEditorial
Editorial EspaciosMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo teórico propone un modelo de indicadores para analizar y valorar en qué medida la universidad en la realidad latinoamericana se vincula con el entorno socio-económico para
promover la innovación y el desarrollo. La propuesta se aplica al ámbito de los agronegocios,
considerando la carencia de estudios que contemplen sus particularidades, el peso relativo
de las cadenas agroalimentarias en las economías de América Latina y la dinámica de avance
tecnológico que se ha dado en el agro. El framework se formula a partir de revisión
bibliográfica y del modelo sugerido por D´Este, et al. (2009, 2014).
Referencia bibliográfica
Scoponi, L., Dias, M.F.P, Pesce, G., Schmidt, M.A., Gzain, M. (2016). Modelo de indicadores para valorar la relación universidad agronegocios en el contexto latinoamericano. Revista Espacios. Vol. 37, n° 15 pp. 1-12. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5255Colecciones
- Artículos Científicos [184]