Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
Fecha
2020-06-26Autor
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Palabras clave
Psicopedagogía; DidácticaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se propuso analizar un conjunto significativo de producciones teóricas escritas de
referentes nacionales de nuestra disciplina. Se inició con la obra de la psicopedagoga Alicia Fernández,
por su reconocimiento profesional a nivel nacional e internacional, por el volumen y accesibilidad de su
obra, y la adopción de su enfoque teórico-metodológico en el campo psicopedagógico.
En el marco de estas jornadas, es nuestra intención compartir el análisis epistemológico de dos de
sus conceptos, a saber: ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’, desde la perspectiva
histórico-epistemológica de G. Canguilhem.
Referencia bibliográfica
Bertoldi, S., & Enrico, L. (2019). Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]