• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enfoques y propuestas de enseñanza. Una mirada al interior de las propias prácticas

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (1.595Mb)
    Fecha
    2020-06-25
    Autor
    Adrián, Cristina
    Palabras clave
    Didáctica; Educación superior; Teoría Educativa; Pedagogía; Práctica docente
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
    EdiUNS
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo tiene por objeto articular reflexiones en torno a lo didáctico y la enseñanza en el nivel superior con la experiencia vivenciada en la cátedra Teoría Educativa/Pedagogía, espacio en el que tengo funciones como ayudante de cátedra. Se parte de entender a la educación como una práctica social, ético-política y de igual modo a la enseñanza como parte inherente de la misma. Es por ello, que profundizar las reflexiones acerca del modo en que se enseña se vuelve una actividad ineludible para quienes desarrollamos esta actividad y más aún para quienes la desarrollamos con estudiantes que serán profesores. Se tratará en un inicio de contextualizar la práctica a analizar, para luego dar lugar a los análisis referidos haciendo hincapié en nuestros debates al interior de la cátedra en relación a la buena enseñanza, las necesidades y las reflexiones expresadas por los estudiantes en las evaluaciones de cátedra. En este recorrido se explicitará el posicionamiento sostenido en vinculación al fenómeno educativo, las concepciones acerca del aprendizaje y de la enseñanza y se intentará problematizar al respecto en vinculación con la práctica concreta. Se espera de este modo, iniciar un camino de indagación que deje planteado algunos interrogantes que nos movilicen a seguir pensando en relación a ello.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4871
    Referencia bibliográfica
    Adrián C. (2019). Enfoques y propuestas de enseñanza. Una mirada al interior de las propias prácticas. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV