Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
La formación de profesores de Historia. Las intervenciones didácticas de los estudiantes en los espacios de la práctica docente del I.S.F.D. Nº3
(XVI Jornadas interescuelas. Departamentos de Historia. Edición Joaquín Rodríguez Cordeu, 2017)
El diseño curricular del Profesorado en Historia (res. DGCyE 13259/99) vigente para todos los profesorados de este tipo en la Provincia de Buenos Aires establece que los estudiantes deben cursar y aprobar una serie de ...
La experiencia de la lectura como forma de repensar las relaciones entre investigación y extensión universitaria
(Hemisferio Derecho, 2015)
Concebimos estas Jornadas de Investigación en Humanidades como un espacio público institucional que nos permite tanto considerar, como poner a consideración el trabajo desarrollado como grupo de extensión universitaria. ...
La vuelta a la escuela. Acerca de las representaciones que los residentes tienen acerca de la institución escolar
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el 3º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
Entre gatos y ratones....Un testimonio para la enseñanza de la Historia
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 5 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
La selección de experiencias formativas para prácticas y residencias
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 1 "Enfoques, tendencias y sentidos de las prácticas y residencias docentes", en las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento ...
¿Con qué criterios los residentes valoran una clase como "la mejor" y "la peor"?
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 4 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
La representación de los residentes de historia en torno a la planificación: una mirada sobre el diseño y su función dentro del período de residencia
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el 2º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.
El cronista pedagógico. La escritura de crónicas como práctica de formación docente
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 3 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.
Dos estrategias para la organización del aprendizaje: un desafío a la reflexión continua
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 5 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.
Filosofía, practicum y evaluación
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
Ponencia presentada en el eje 4 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.