• El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) 

      Nyez, Eleonora (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-06-16)
      Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la ...
    • La filosofía pincha. Una mirada desde y en la universidad 

      Canova, Ana Valeria; Ibarra, Carolina; Nyez, Eleonora (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2019)
      “Filosofía con niños, niñas y adolescentes” es un proyecto de la cátedra de Didáctica Especial de la Filosofía del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur que se viene desarrollando en Bahía Blanca ...
    • Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades 

      Menghini, Raúl Armando; Díaz, Nilda Mabel; Adrián, Cristina; Andreozzi, Gabriela Beatriz; Baigorria, Laura Bibiana; Berón, María Fernanda; Canova, Ana Valeria; de la Fuente, Laura; Guillermo, Silvia Alejandra; Gutiérrez, Emilce Ester; Iriarte, Laura Rosana; Killner, Luciana; Morales, Laura Susana; Nyez, Eleonora; Peciña, María Luján; Salinas, Gabriela; Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      Plantear un proyecto de investigación implica tomar, desde su diseño, una serie de decisiones epistemológicas, metodológicas y técnicas. Una de ellas, sin duda, remite al trabajo de campo y la posibilidad de recolección ...
    • Observación y reflexión sobre la enseñanza mediada por TIC en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior de la UNS 

      Nyez, Eleonora; Ortíz de Rosas, Débora; Sansberro, Mariela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-21)
      La presente ponencia tiene como finalidad, generar conocimiento acerca de la interrelación entre políticas, planes, programas, sujetos y prácticas en relación al nivel primario de la enseñanza, tanto en la formación inicial ...