Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArgañaraz, Ángel Agustín
dc.contributor.authorArias, María Isabel
dc.contributor.authorPullés, Yanina Vanina
dc.date.accessioned2020-04-21T14:42:53Z
dc.date.available2020-04-21T14:42:53Z
dc.date.issued2017-11-15
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4774
dc.description.abstractUno de los grandes retos de la universidad es la vinculación entre la formación teórico-práctica de los estudiantes y su inserción en el mercado laboral, que ha cambiado fruto de las innovaciones, la internacionalización y las nuevas tecnologías. Diversas organizaciones profesionales internacionales han identificado las competencias y habilidades personales que tienen que poseer los profesionales en Contabilidad. Sin embargo, los estudiantes usualmente no desarrollan esas habilidades y los educadores deben buscar diferentes maneras de ayudarlos en dicho proceso. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de literatura de la educación de la disciplina Contable, describir algunos posicionamientos teóricos sobre la educación desde el punto de vista de la universidad y el mercado laboral, de manera de relevar competencias y aptitudes esperables de docentes y alumnos.El mercado demanda que los contadores sean instruidos en prácticas y estrategias globales de negocios con más servicios de consultoría de valor agregado. El profesional debe formarse de grandes elementos; tener espíritu crítico, una mente abierta y dispuesta a los cambios, con ética moral y con conciencia social. El desafío actual para la universidad y sus docentes consiste en cómo convertir información disponible para el alumno en conocimiento útil y cómo aprovechar el proceso de generación y apropiación del conocimiento para inducir procesos dinámicos de aprendizaje, a través de los cuales el conocimiento refuerce capacidades y habilidades. Así, las universidades y los profesores deben fomentar que los estudiantes aprendan a aprender, que posean habilidades que los conviertan en seres participativos, innovadores y solucionadores de conflictos, que se adapten a tareas diferentes y se perfeccionen a medida que evoluciona el mercado. Se evidencia la necesidad de actualizar los planes de formación, fortaleciendo las prácticas de estudio y las habilidades a desarrollar por el estudiante de tal manera que se garantice la certificación de profesionales idóneos frente a exigencias contemporáneas de la sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 págs.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administraciónes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectJUCes
dc.subjectEducación en contabilidades
dc.subjectMercado laborales
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLa educación contable y el mercado laborales
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfXXXVIIII Jornadas Universitaria de Contabilidad (JUC). Bahía Blanca, Argentina. 15, 16 y 17 de noviembre de 2017. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración.es
uns.author.affiliationFil: Argañaraz, Ángel Agustín. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Arias, María Isabel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Pullés, Yanina Vanina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationArgañaraz, A.A., Arias, M.I., Pullés, Y.V. (año). La educación contable y el mercado laboral. XXXVIIII Jornadas Universitaria de Contabilidad (JUC). Bahía Blanca, Argentina. 15, 16 y 17 de noviembre. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4774es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA [154]
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.