• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
    • Libros Electrónicos
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
    • Libros Electrónicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo científico (795.9Kb)
    Fecha
    2016
    Autor
    Rivero, María Andrea
    Pesce, Gabriela
    Momo, Fernanda da Silva
    Behr, Ariel
    Palabras clave
    Tecnologías de Información y Comunicación; Docencia; Entorno virtual; Estrategia educativa; Competencias digitales; Jornadas Duti; Duti
    Editorial
    Editorial de la Universidad Nacional del Sur
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La evolución de la sociedad potenciada por el desarrollo de las tecnologías, ocasiona mayor complejidad del entorno, alto nivel de incertidumbre y permanentes cambios. El ámbito educativo debe enfrentar esta realidad y dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como facilitadoras de medios y recursos generando nuevos entornos formativos. Ante la nueva demanda de educación y las potencialidades tecnológicas, se pretende diagnosticar cómo se incorporan las TIC a las estrategias educativas en una universidad nacional pública de Argentina. En particular, el estudio se enmarca en el caso del Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) de la Universidad Nacional del Sur. El abordaje metodológico del trabajo es cuali-cuantitativo, siendo el método de recolección de 51 información la realización encuestas a una muestra probabilística estratificada de docentes. A partir de diversos resultados del estudio, se observa que el DCA se encuentra en la etapa estándar, siguiendo el modelo de Roberts, Romm y Jones (2000). Esto se fundamenta por haber hallado un alto grado de aplicación de TIC en las actividades que caracterizan la fase de iniciación, y un nivel intermedio en las que ilustran la etapa estándar.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
    Referencia bibliográfica
    Rivero, M. A., Pesce, G., Momo, F.S., Behr, A., (2016). Utilización de tic en educación universitaria: un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración. García, L. E., compilador (2016). XI jornadas Duti. Ediuns: Bahía Blanca. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
    Colecciones
    • Libros Electrónicos [23]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV