Educación a distancia : evolución del contexto normativo en la República Argentina y del marco institucional en la Universidad Nacional del Sur
Fecha
2020Autor
Rivero, María Andrea
Ortiz, Raúl Fernando
Palabras clave
Educación a distancia; Contexto normativo de Argentina; Sistema de educación superiorEditorial
Universidad Nacional de la PampaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los constantes cambios en la sociedad, el avance de las nuevas tecnologías y el requerimiento de contar con personas preparadas para hacer frente a esta realidad, exigen a las instituciones educativas readaptar la
oferta de formación, siendo la Educación a Distancia una de las estrategias que utilizan. Sin embargo, el crecimiento de esta modalidad debería estar acompañado e incentivado por un entorno normativo a nivel general, que se vaya actualizando periódicamente. El objetivo de la presente investigaciones describir el contexto evolutivo de la educación a distancia, tanto en materia legislativa en la República Argentina, como a nivel institucional dentro de la Universidad Nacional del Sur y, particularmente, en el Departamento de Ciencias de la Administración, mencionando el proceso de cambio que está transitando una de las asignaturas de la carrera Licenciatura en Administración. Luego del recorrido por la normativa, se puede concluir que los cambios que se fueron incorporando con el transcurso de los años, si bien fueron paulatinos, responden al crecimiento de la modalidad que ha generado la necesidad de ajustar la reglamentación a nivel nacional –y,
en consecuencia, dentro de las universidades– para así generar un marco acorde a lo que las nuevas exigencias demandan.
Referencia bibliográfica
Rivero, M.A., Ortíz, R.F. (2020) Educación a distancia: evolución del contexto normativo en la República Argentina y del marco institucional en la Universidad Nacional del Sur. Revista Perspectivas de las Ciencias Económicas y Jurídicas, vol 10, n° 1. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4761Colecciones
- Artículos Científicos [184]