Identificación de usuarios influyentes en facebook
Fecha
2018Autor
Sánchez, Marisa Analía
Palabras clave
Redes sociales; Facebook; Usuarios influyentesEditorial
Universidad Autónoma del Caribe, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales constituyen un medio para que los usuarios de Internet se comuniquen y compartan información. Desde el área de marketing existe un interés por identificar individuos que puedan tener influencia para promocionar sus productos o servicios. El objetivo de este trabajo de investigación es presentar un método para identificar usuarios influyentes en una Fan Page de Facebook. La propuesta está basada en los trabajos de Khobzi y Teimourpour (2015) y Weng y Lento (2014) y considera aspectos pragmáticos derivados de las restricciones en el acceso a datos privados. Se describe un caso real. Los resultados permiten identificar segmentos de usuarios y el interés de diferentes tópicos. Esta investigación es relevante para los administradores de una Fan Page y para el área de marketing de organizaciones con una presencia en los medios sociales.
Referencia bibliográfica
Sánchez, M. A. (2018).Identificación de usuarios influyentes en facebook. Dimensión Empresarial. vol.16, no. 2, pp. 7-20. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4471Colecciones
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