Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
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Fecha
2012-12Autor
Blanco, Verónica
Boland, Lucrecia
Cabrera, Cecilia Nora
Palabras clave
Taylor, Frederick W.; ArgentinaEditorial
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escuela de la administración científica es el punto de partida de la administración contemporánea. Uno de sus principales exponentes fue Frederick W. Taylor con su obra Principios de Administración Científica.
Sus estudios comienzan en el año 1880, en un contexto político de corte totalmente autoritario; en lo social, la legislación laboral y sindical era muy escasa y en cuanto a lo económico, el desarrollo de la tecnología cambiaba la realidad de las organizaciones. Una de las críticas que los manuales de administración hacen al autor es que trató al hombre como a un engranaje más de la maquinaria. Si bien es cierto que en la obra se hace referencia a la productividad del hombre y de la máquina y que hay párrafos a través de los cuales podría inferirse esta asimilación hombre-máquina, no puede dejar de mencionarse que Taylor estudió al hombre y sus capacidades, con los recursos intelectuales de que dispuso, en ese contexto histórico y social al que se hace referencia. En ese marco el objetivo del presente trabajo es analizar y reflexionar sobre la mencionada obra de Taylor, plasmando diferentes perspectivas, intentando una crítica constructiva que promueva una mirada más amplia respecto de sus aportes
Referencia bibliográfica
Blanco, V., Boland, L., Cabrera C. (2012). Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales. VII Jornadas de Sociología de la UNLP, La Plata, Argentina. 5, 6 y 7 de diciembre de 2012. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4369Colecciones
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