La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
Fecha
2017Autor
Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Zuntini, Juana Inés
Obiol, Lucrecia Claudia
Palabras clave
Redes sociales virtuales; Difusión de información; Difusión de conocimiento; Linkedín; FacebookEditorial
Universidade Nove de Julho. São Paulo, Brasil.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo es analizar la influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluy e una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios, y el análisis de redes sociales. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales, a saber, LinkedIn es utilizado en forma institucional muy acotada y no contribuye a la difusión de información institucional. En el caso de aquellos que utilizan LinkedIn como herramienta para vinculaciones laborales, no evidencian que la red constituya un canal importante de transferencia y absorción de información, y no reflejan convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro de la organización.
Referencia bibliográfica
Sanchez, M. A., Schmidt, M. A., Zuntini, J. I., Obiol, L. (2017). La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento: estudio de pymes. Revista Ibero Americana de Estrategia. vol. 16, no. 4, p. 69-90. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4238Colecciones
- Artículos Científicos [184]